Pedro López renunciará a vacaciones para acelerar al máximo su adaptación a su nuevo equipo. El lateral de Torrent acabó la pasada temporada más tarde que la mayoría de sus compañeros de Primera y Segunda División al disputar la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Liga BBVA lo cual significa que disputó su último partido oficial el día 12 de junio al caer eliminado contra el Elche. A partir del día siguiente, en concreto del día 13, fue cuando los jugadores de la entidad blanquivioleta empezaron su descanso —que por ley, en principio, debe ser de un mes— vacacional y el Levante está citado para empezar la pretemporada el próximo día 7 de julio pero el lateral lo tiene claro: estará en Orriols.

Pedro en consciente de que, tras cinco temporadas y media en Valladolid no debe desperdiciar ni un solo minuto para ponerse al día, más aún siendo consciente de que en la lucha por jugar en el lateral derecho no lo va a tener nada fácil con el veterano Javi Venta.

JIM vuelve el martes

Así las cosas, la intención del jugador es incorporarse el día 7 de julio junto al resto de sus compañeros y empezar a trabajar ya con normalidad a las órdenes de su nuevo técnico, Juan Ignacio Martínez —que regresa este martes de vacaciones—, puesto que además cuenta con la ventaja de no necesitar ningún tipo de adaptación social a la ciudad ya que vive en su pueblo natal, Torrent.

Entre los compañeros de plantilla que se encontrará en el Levante, Pedro ya coincidió en el Valladolid con Nano pero al mismo tiempo guarda amistad con otros de los valencianos que hay en plantilla por lo que en principio, su adaptación al plantel, tampoco debe suponer ningún contratiempo excesivo para él.

En principio Pedro llega como lateral derecho a la disciplina granota si bien en las últimas temporadas ha jugado de forma esporádica también en alguna ocasión como lateral izquierdo a pierna cambiada y en sus orígenes también tuvo minutos jugando en banda derecha pero en posiciones más adelantadas.

Ahora, el otro lado

Pese a todo, con la portería ya cubierta con la llegada de Keylor y el flanco derecho de la zaga también, ahora la prioridad para Manolo Salvador es encontrar un central que cubra el sitio de Robusté cuando este salga y un lateral izquierdo que acompañe a Juanfran en esa demarcación en la que el valenciano, en estos momentos, está solo tras la salida de Asier Del Horno de la plantilla azulgrana. A partir de ahí faltan también al menos un punta y dos jugadores de banda.