Rubén Suárez, que ha protagonizado el susto de la pretemporada del Levante UD en la Manga del Mar Menor, es sería duda para el primer partido amistoso que los jugadores de Juan Ignacio Martínez afrontarán en la mañana del domingo (10:00 horas) frente a la Deportiva Minera, equipo recién ascendido a la Tercera División en el grupo murciano.

Los jugadores del Levante, que también afrontarán este sábado una doble sesión de entrenamiento, se han ejercitado esta mañana en uno de los campos de la zona superior de las instalaciones de La Manga, donde el domingo también disputarán su primer amistoso de la pretemporada, ya que el campo inferior donde hasta ahora se han estado entrenando estaba reservado para unos partidos de cricket.

El susto de la jornada, y el mayor sobresalto de la pretemporada hasta este momento, lo ha protagonizado Rubén Suárez, que se ha retirado del entrenamiento muy dolorido del tobillo derecho que se torció el viernes por la tarde. El jugador se descuidó y no se puso protección para evitar sobresaltos y este sábado se ha resentido, por lo que es duda para el encuentro del domingo ante la Deportiva Minera. Rubén fue atendido por los fisios, que le pusieron un aparatoso vendaje con hielo en la zona dolorida.

A expensas del entrenamiento de esta tarde, son duda para el domingo Pallardó, Wellington, con un pinchazo, y el canterano Iván.

Una de las anécdotas del entrenamiento ha surgido al final en un ejercicio en el que Estanis Asensi quería que los jugadores se relajaran tras un entrenamiento que rozó, de nuevo, las dos horas. Uno a uno según iba diciendo Estanis se levantaban, hasta que al final solo quedó en el suelo Marc Mateu, al que no nombró. Algún jugador insinuó que se había dormido y otros, incluso, pretendían subir a los vehículos que los trasladaban hasta sus habitaciones y dejarlo ahí.