Del Cerro Grande se vuelve a cruzar en el camino del Levante. Tras varias semanas en las que las decisiones arbitrales no han estado favoreciendo en exceso a la entidad azulgrana, el destino ha querido que a uno de los colegiados que más han perjudicado a los granotas en el presente curso le toque impartir justicia en el encuentro que se disputará la próxima semana en Cornellà ante el Espanyol.

Del Cerro Grande —debutante en la Liga BBVA—, al margen de haber arbitrado la derrota por 0-2 en casa ante el VCF en Liga, también fue el colegiado que dirigió el choque en el Nuevo Los Cármenes en el que el Levante cayó por 2-1 tras varias decisiones polémicas. Él fue quien dejó sin sancionar una clara agresión de Nyom sobre Juanlu, él fue también quien expulsó a Nano en el túnel de vestuarios tras el partido al mostrarle la segunda amarilla cuando el central aseguraba haberle dicho únicamente «Buen partido, sigue así», y él fue, sobre todo, quien señaló un penalti por unas manos de Barkero que dieron pie a uno de los dos goles locales.

Indignados

Las reacciones de los futbolistas tras el partido daban muestra de la indignación y prueba de ello fueron las palabras del anteriormente mencionado Barkero: «Parecía que se estaba riendo de nosotros. Nos permitía cero y a ellos todo. Estoy indignado, esa acción ha cambiado el partido. El árbitro ha pitado utilizando dos raseros porque me da en la mano pero la tengo pegada al cuerpo». Juanlu, por su parte, hablaba de que el Granada había tenido una ayuda arbitral «impresionante» y Nano era el más gráfico: «Las cosas no son así, hay que tratar a los profesionales de otro manera. El árbitro no tendrá la conciencia tranquila...».

Este fin de semana, ante el Rayo, arbitra Iturralde quien ha asegurado públicamente que le gustaría retirarse en Vallecas.