24 de febrero de 2012
24.02.2012
SALIDAS

El Consejo da luz verde a la rescisión de Rafa Jordà

Juan Ignacio asegura que siempre ha sido transparente y que nadie puede decirle que no sea "sincero"

24.02.2012 | 11:40

El Consejo de administración dio luz verde a la rescisión de Rafa Jordà, que abandonará el Levante pese a que tenía hasta junio de contrato. En principio, hoy se negociarán los detalles para encontrar la fórmula más satisfactoria para ambas partes. La directiva ha tenido en cuenta el informe técnico de Manolo Salvador para tomar esta decisión. Y es que el director deportivo sabe que Jordà no iba a entrar en los planes de Juan Ignacio y que antes que él probablemente volvería a jugar de nuevo el canterano Roger.

Jordà abandona el Levante siendo muy crítico con Juan Ignacio, ya que entiende que no ha sabido enchufarlo, pese a que lo cierto es que tampoco con Luis García tuvo muchas oportunidades. «Con todos he sido transparente y con él más. Su comportamiento es extraordinario. Sabe de mi boca lo que pienso de su aportación en el equipo. Nadie puede decir que no soy sincero con él», explicaba ayer el entrenador, que se limitó a asegurar que «es una cuestión del club. El 30 de enero se podía haber ido. Si ahora le beneficia, al club también y hay acuerdo, es evidente que no tiene protagonismo». Y añadió que no le preocupa que se queden solo Koné y Ghezzal.

Jordà se sabía prescindible desde el pasado verano y en diciembre escuchó de boca del entrenador que no contaba con él, aunque aun así fue reacio a abandonar el equipo en el mercado invernal. Sin embargo, los hechos se aceleraron el pasado fin de semana, cuando tras quedarse fuera de la convocatoria se sintió sin fuerzas para seguir insistiendo.

Su agente, Domingo Sevillano, se reunió con el club y pese a que inicialmente obtuvo un ´no´ como respuesta, tras analizarlo ayer la directiva se le ha abierto finalmente la puerta. Para el club esta salida supondrá el ahorro de los 180.000 euros que le quedaban por cobrar de aquí a junio. El catalán apunta ahora al fútbol extranjero, de donde tiene ofertas de China y Grecia —una de ellas del Asteras Trípolis—. Tampoco se descarta que firme un precontrato con algún otro club español de cara a la próxima temporada. En todo caso, se marcha uno de los futbolistas que pusieron su granito en el mágico año del ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine