Ha sido el propio Martins quien se ha encargado en las últimas horas de poner punto y final a la polémica suscitada en su país por su ausencia en la preconvocatoria de 32 jugadores para la Copa de África. El delantero, que pasa allí sus últimos días de vacaciones, aseguró en Lagos no estar disgustado por la decisión de Stephen Keshi, y, además, se mostró convencido de que las Águilas Verdes «tienen potencial suficiente para ganar el torneo» sin su presencia. «Le deseo lo mejor a la selección en Sudáfrica», apuntó en ese sentido el azulgrana, quien dijo tener «la mente solo puesta en el Levante» de ahora en adelante.

Oba, que ya ha participado en tres Copa de África en su carrera (2006, 08 y 10), está aprovechando el paro navideño «para descansar y recargar fuerzas». Hasta el domingo no debe volver en Valencia, para ponerse a las órdenes de JIM ya de cara a la segunda mitad de la campaña; en caso de haber formado parte de la lista de Nigeria, el jueves mismo hubiera viajado con destino a Faro, donde comenzó la concentración previa al torneo continental.

Martins reconoció también haber donado 5 millones de nairas nigerianas (cerca de 25.000 euros) al Hospital Materno de Lagos. El punta visitó el mismo el día 25 y regaló también diferentes productos sanitarios y camisetas del Levante.