La plantilla granota ya no gana para sustos: va a uno por día. Si a los percances previos de Babá, David Navarro, Nong y Keylor se habían sumado en los últimos días la luxación de hombro de Héctor Rodas y la ligera sobrecarga en el psoas de Rubén, ayer fue el turno de Diop y sus molestias en el gemelo. El senegalés volvió de su periplo con su selección tocado y no es segura su presencia en el regreso liguero ante el Villarreal, con todo lo que eso implica para Caparrós. Pape es uno de los pilares del once levantinista, en el que ha formado ininterrumpidamente desde la cuarta jornada.

El ´23´ recibió tratamiento en Buñol. Justo antes se había personado en Umivale para someterse a una resonancia, en la que quedó claro que arrastra todavía la sobrecarga en el gemelo interno de su pierna izquierda con la que acabó el choque de San Mamés. Por tanto, el mediocentro, que no jugó ni un minuto con su selección ante Costa de Marfil, el pasado sábado, no ha evolucionado positivamente de su problema físico en los últimos 10 días.

Caparrós está dispuesto a esperar hasta el último momento a Diop. Si mejora en las próximas 48 horas, el futbolista senegalés tendrá un sitio fijo en el doble pivote. De lo contrario, el técnico debería recuperar el doble pivote formado por Sérgio y Simao, dar una oportunidad a Gomis (hasta ahora inédito) o adelantar de nuevo la posición de El Adoua. Esta última opción, además, estaría igualmente condicionada por las bajas en defensa: Pedro López y Rodas no jugarán con total seguridad el domingo por lesión y sanción, respectivamente, por lo que el marroquí o Vyntra formarán pareja con Navarro, con Lell en el lateral derecho prácticamente por obligación.

El regreso de Navarro al grupo, unida a la paulatina reincorporación de Babá y Keylor, pusieron ayer el contrapunto positivo. Los dos últimos solo bajaron el pistón en el partido final, aunque hoy podrían ya completar la sesión a las órdenes de Caparrós. Ya a pleno rendimiento está Nong, aunque el camerunés tiene asignado ahora mismo un papel secundario en los planes del técnico.

Tampoco debe tener problemas para jugar Rubén, aunque ni siquiera fuera convocado en el duelo de la sub-21 del lunes, en Albania, como consecuencia de sus molestias en la zona de la cadera. «¡Semana intensa y disfrutada al máximo! Contento por compartir vestuario con tan buena gente», escribía ayer el setabense en las redes sociales, quitando hierro a la dolencia que durante unas horas había encendido las alarmas en el club.