El Levante regresa hoy al trabajo tras disfrutar ayer del día libre y lo hace con una idea fija metida entre ceja y ceja que no es otra que la de reaccionar ya. Las dos primeras jornadas han sido contra equipos (Villarreal y Athletic de Bilbao) que han acelerado más su puesta a punto que el azulgrana por tener que afrontar previas europeas, pero al final la única conclusión válida es que después de dos jornadas hay cero puntos en el casillero y el calendario no es fácil.

El equipo afronta este fin de semana en Málaga una cita crucial a tenor del orden de sus partidos ya que inmediatamente después será el FC Barcelona quien visite el Ciutat de València y, posteriormente, al equipo de Mendilibar le tocará desplazarse hasta Granada con apenas dos días de descanso (la quinta jornada será intersemanal y al levante le tocará medirse al Barça en domingo y afrontar su siguiente choque en miércoles) para rendir visita al equipo que ahora dirige Joaquín Caparrós en un choque en el que, por motivos obvios, habrá algunas cuentas pendientes más allá de los tres puntos en juego... que de por sí pueden ser ya casi vitales. Será en la jornada seis cuando el Levante recibirá al Rayo Vallecano en Orriols y de ahí sí que no puede pasar ya... aunque el equipo está obligado a sumar cuanto antes.

En el club son conscientes de que las ideas de un nuevo técnico unidas a la llegada de hasta ocho caras nuevas que la pasada campaña no estaban en la plantilla necesitan un periodo de ensamblaje, pero también lo son de la necesidad de sumar cuanto antes en la lucha por la permanencia.

La estadística engrosada en las últimas temporadas que hace referencia a que el Levante es incapaz de ganar en su primera jornada de Liga en Primera División , así como los últimos malos arranques de temporada que suelen enmendarse a medida que se va adentrando el equipo en el curso liguero, hacen albergar esperanzas o, más que eso, conceden un punto de tranquilidad al entorno de la entidad. Además, el mensaje que emana del propio vestuario -que al final siempre es el termómetro más útil- hace referencia a que el equipo está trabajando bien y dando pasos en la buena dirección para empezar a sumar cuanto antes.

Hoy en Buñol se inicia por tanto una semana clave que, además, debe estar marcada por el regreso de algunas piedras angulares. La más importante la de Pape Diop que tras su ´no´ salida de la entidad y su convocatoria con Senegal, se espera que regrese con la cabeza centrada. La aportación del senegalés se estima más que necesaria en estos momentos, al igual que la presencia sobre el césped de un capitán como es Juanfran que siempre da un plus de carácter al equipo por lo que aporta tanto dentro como fuera del campo. El de Barona no llegará a La Romareda y ahí se le abren las puertas a Toño.