Aunque anecdótico, no deja de ser preocupante el dato: el Levante es el único de los 122 equipos que militan en Liga BBVA, Liga Adelante o los cuatro grupos de Segunda B que tiene su casillero anotador por estrenar. Ya van tres partidos y la sequía heredada de la última jornada del pasado curso (Ángel e Ivanschitz habían marcado en el derbi de la penúltima jugado en el Ciutat) no ha hecho sino agudizarse, con David Barral y también con Rafael sobre el campo. Sin embargo, el brasileño, fichado para llevar el peso realizador del equipo, no parece dispuesto a dejarse llevar y estará en condiciones de jugar en la complicada visita del Barça a pesar de acabar tocado en La Rosaleda.

En el que fue su estreno como titular, el ex del Vitória „donde anotó 16 tantos en la 13/14„ acabó con molestias musculares en el cuadriceps de su pierna izquierda. Estas saltaban a la vista tras el descanso, merced al vendaje que lució Martins en esa zona, y no hicieron sino acelerar su sustitución por El Zhar. El ´9´ recibió tratamiento y se ejercitó con suavidad en la sesión, a la vuelta de Málaga, y está previsto que el martes ya aumente las cargas de trabajo junto a sus compañeros.

Rafael acumuló un disparo peligroso de falta y otro erróneo, en una contra clara, frente al Málaga. Expuso su positiva evolución física (después de perder cuatro kilos en las últimas semanas) y ofreció algunos movimientos interesantes, pero aún así expuso su necesidad de mejoría. De igual forma, el equipo en pleno deberá evolucionar para anotar su primer gol en Liga ante el Barça, que es el único imbatido en lo que va de competición.

El Levante se fue el sábado de La Rosaleda sin un disparo entre palos que echarse a la boca. En total han sido apenas cuatro en las tres jornadas disputadas, un bagaje paupérrimo para un equipo que además acumula más de una veintena de intentos fallidos. Simao, Víctor, Barral e Ivanschitz, estos dos últimos inéditos en Málaga, son los únicos que han puesto realmente a prueba al portero contrario de turno hasta ahora.

El amistoso de hace 12 días en Almansa supuso un pequeño respiro anotador para los pupilos de Mendilibar, que ante el modesto Tercera manchego anotaron media docena de goles. No hay que olvidar que a esa cita había llegado el Levante después de un mes completamente en blanco, tras el tanto de Víctor en la estadía holandesa en Heerenveen; los partidos de preparación ante Den Haag, Albacete y Elche, además de los de Liga ante Villarreal y Athletic encendieron ya las alarmas. De ahí el intento por pescar a Rodallega en el cierre del mercado, que fue en vano.