El técnico del Levante se ha referido este jueves en sala de prensa a la polémica abierta por su peso en las últimas decisiones de mercado. Tras explicar tanto Quico Catalán como Manolo Salvador en la presentación de José Mari que se trata de un fichaje de consenso, el entrenador ha reiterado el mensaje, aunque reconociendo que "lo que siga ahora no va a variar mucho la percepción de todo el mundo".

Iván López

"Se ha entrenado al margen, pero no está tocado. Tenía una pequeña molestia. Este viernes se reincorporará al grupo"

Buenas sensaciones

"En cuanto a actitud he estado contento siempre. En lo futbolístico, los últimos partidos han generado buenas sensaciones aunque el marcador no ha sido fructífero. Tenemos que seguir en esa línea y a partir de ahí los resultados llegarán.

Problemas en defensa

"Para nosotros tanto David Navarro y Juanfran son jugadores muy importantes. A Juanfran esperamos aún poder recuperarlo. Aunque pueden ser bajas sensibles, el resto de la línea defensiva tienen que dar el paso al frente".

José Mari

"Para entrar en la lista sí puede estar. Pensamos que era una posición que había que reforzar coincidiendo con la salida de Diop. Es un jugador equilibrado, que tiene buen trato de balón, tácticamente correcto y efectivo. Nos puede ayudar, como el resto de compañeros".

Silencio stampa

"Siempre te van comunicando cosas, pero la información del mercado la tiene que dar el club de primera mano. El cauce formal es ése".

Polémica

"José Mari es un fichaje del Levante, pero lo que diga ahora no va a variar mucho la percepción de todo el mundo. Yo me mojo por los jugadores que he dirigido. Por los demás puedo dar mi opinión, pero solo de verlos jugar. Conocer a un futbolista no es que lo hayas visto jugar un partido. A mí me preguntan y luego el que decide es el club. Ellos son los mismos que han fichado a Martins, Koné o Keylor Navas, jugadores de mucho acierto, y yo sólo doy mi opinión".

Kalu Uche

"Sólo hablo de jugadores que ya son nuestros. El funcionamiento interno de un club no se puede ir radiando día a día. Cuando se toman decisiones en firme se comunican y se explican, no se trata de ocultar".

Camarasa

"Entiendo todo lo que se genera de información alrededor del fútbol, pero decido en base a lo que pienso. Se ha abierto un hueco porque se ha ido Diop. En el minuto 60 se le sustituye en Málaga con rampas a los 60 minutos, por eso no juega al partido siguiente. Después entró en el equipo titular y tuvo una buena actuación. Si eso se va repitiendo tendrá más minutos, dentro de la normalidad de un jugador de la plantilla".

Mercado abierto

"Desde el 1 de enero al 31 de entreno a los jugadores como si fueran a estar conmigo toda la vida. El día a día no puede estar salpicado por la incertidumbre que genera el mercado a todos los equipos. Se lo he comunicado a los jugadores desde diciembre".