Cada vez queda menos para el encuentro entre el Sporting y el Levante en El Molinón y Rubi sigue escondiendo sus cartas. No es una novedad en el técnico granota, que ya hizo algo muy parecido para los choques ante Valencia y Deportivo, sus dos únicos desde su llegada a Orriols, pero sí para los técnicos rivales, que como Abelardo no saben lo que se van a encontrar cuando el balón eche a rodar. El entrenador del Sporting así lo dejó claro en su rueda de prensa previa al encuentro celebrada en la ciudad deportiva de Mareo, en que la que confesó que tendrá que esperar a ver la alineación que presenta el Levante este domingo para así saber cómo hacer frente al cuadro granota.

«Tenemos estudiadas sus variantes, pero vamos a esperar a ver su alineación. Rubi es de la escuela del Barça y ha variado el sistema de juego», aseguró Abelardo dos días antes de enfrentarse con un técnico que le tiene tomada en parte la medida, pues en tres ocasiones que se han visto las caras el balance es de dos victorias para el preparador del Levante y un empate. Abelardo dijo no fiarse del Levante pese a su posición en la tabla, así como consideró que el partido no es a vida o muerte, pero casi. ««El Levante tiene futbolistas muy buenos y será un partido complicado. No me dice nada que sea el último clasificado. No es una final, pero el partido es importante porque hay mucha igualdad entre todos los equipos que pelean en la zona baja de la tabla», aseguró Abelardo.

El primer desplazamiento

Para Rubi será su debut como entrenador granota lejos de la ciudad de València, ya que su estreno fue en el derbi de Mestalla y la pasada jornada recibió al Depor en Orriols. El técnico catalán tratará de sumar su primera victoria, que también sería la primera del Levante a domicilio esta campaña, y para ello podría introducir algún cambio en el once inicial, aunque las pistas son más bien escasas. Dos puestos son los que más dudas ofrecen. El delantero centro y la portería.

Arriba, Roger ha gozado de continuidad en las últimas jornadas, tanto con Alcaraz como tras la llegada de Rubi, pero podría dejar su sitio en el once inicial a Deyverson. El brasileño no pudo estar a disposición del nuevo técnico en Mestalla por estar sancionado, pero ante el Deportivo ya podía participar y no abandonó el banquillo. El rendimiento de Roger no ha sido malo, sobre todo en ocasiones creadas, pero la falta de gol obligará a Rubi a buscar alternativas.

Bajo palos, Rubén Martínez ha sido el portero titular desde su llegada en verano, tanto para Alcaraz como para el nuevo inquilino del banquillo granota. Sin embargo, tras un buen inicio de temporada su rendimiento ha descendido en los últimos partidos, por lo que no es descartable que Mariño, titular casi toda la temporada pasada, tenga su primera oportunidad en la actual campaña.

En cuanto a los dos internacionales que se han ausentado durante estos días de la mayoría de entrenamientos, Camarasa y Feddal, los dos apuntan al once titular. El centrocampista de Meliana formará de nuevo pareja de interiores junto con Lerma en un trivote en el que les acompañará Simao Mate, mientras que el marroquí lo hará con David Navarro en el centro de la defensa después de jugar con Marruecos partidos de clasificación para el Mundial.