El Levante se ha ejercitado esta tarde en el Ciutat de Valencia con las miradas puestas en Iván López, que estos días se iba a someter a unas pruebas de control de su lesión para saber cuánto le falta para poder vestirse de nuevo de corto. El lateral diestro ha completado el entrenamiento programado por Rubi al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, pero los resultados del TAC al que se ha sometido desvelaron que todavía no está recuperado al cien por cien de la fractura de la clavícula izquierda, por lo que aún deberá permanecer alejado de los terrenos de juego un tiempo.

Lesionado desde los primeros días del mes de octubre en el encuentro que midió al Levante con el entonces líder de la Liga BBVA el Villarreal „la única victoria de Alcaraz esta temporada„, Iván López afronta ya la recta final de una recuperación complicada, como lo era la lesión sufrida en el hombro. El canterano granota ha estado siguiento meticulosamente las pautas marcadas desde el club y con el recuperador Félix Vicente se ha mantenido en forma para, una vez recuperado del todo, pueda volver a los terrenos de juego en la mejor forma física posible.

Hace tiempo que viene experimentando mejores sensaciones y esta semana se fijó como la idónea para comprobar cómo iba la evolución de la lesión y ver si podía volver a jugar en breve, pero los resultados no se lo han permitido.

El partido de Copa del Rey frente al Espanyol fijado para el próximo 3 de diciembre era una fecha marcada en rojo para una posible vuelta, pero finalmente deberá someterse dentro de 15 días a un nuevo TAC para comprobar si ya está curado del todo. De momento, la consolidación de la fractura en la clavículo no ha llegado al 80 por ciento, una cifra mínima con la que poder empezar a vislumbrar el regreso. Aún así, cada vez queda menos para ver de nuevo en acción al joven y prometedor lateral granota.