El reencuentro de Diop con la que fue su aficiónDiop tendrá que esperar. El senegalés está entre los convocados del Espanyol pese a haberse recuperado del esguince que sufrió el sábado en el Calderón, curiosamente la misma lesión y el mismo tobillo que con el Levante. Con Pape en Barcelona, uno de los alicientes del partido será Burgui, de los pretendidos en verano. El exmadridista, por cierto, estuvo entre los jugadores que Lucas Alcaraz citó en su polémica de rueda de prensa. Junto a Cavaleiro o entonces Cuero, se trata de uno de los extremos por los que se negoció sin éxito, motivo por el que su demarcación se quedó sin cubrir a final de agosto.

Diop se marchó del LevanteDiopLevante sin despedirse sobre el campo por culpa de sus problemas en el tobillo. A pesar de que Lucas le ofreció la posibilidad de hacerlo, el propio jugador lo desechó. Y es que, pese a tener el alta médica, todavía arrastraba una ligera cojera. Sin nada firmado aún con ningún club, Pape prefirió evitar riesgos, lo que acabó de emborronar su salida tras un final de curso para olvidar, especialmente a raíz de la Copa de África. En la órbita de Las Palmas y a la espera de que los pericos se decidiesen, su fichaje fue sobre la bocina. Todo apunta a que en la trilogía de partidos que se avecina se enfrentará a su ex, pero por ahora no será hoy, ya que Sergio lo ha reservado. No obstante, ha evolucionado bien y estará disponible para la Liga BBVA.

Dos intentos consecutivos

Justo lo contrario pasa con Burgui, que en un once con los menos habituales se presume titular. El canterano del Real Madrid, uno de los mejor considerados en La Fábrica, no ha acabado de coger vuelo y acumula poco más de 200 minutos en Liga. Sin embargo, fue objetivo granota durante dos mercados seguidos. Primero en invierno, cuando Alcaraz puso su nombre encima de la mesa pero el Real Madrid no quiso debilitar a su filial y se terminó repescando a Jason. Y después en verano, cuando los blancos le dieron prioridad a la propuesta de los espanyolistas. Depor y Getafe también se interesaron por una cesión.

En Orriols fue uno de los objetos de deseo para reforzar las bandas, la demarcación de la discordia para la que finalmente se ha contratado a Cuero. Tiempo atrás, Burgui tuvo opciones para fichar por el Tottenham, Liverpool o el City, aunque finalmente se decantó por el Madrid. Representado por Jorge Mendes, la idea es que tuviera minutos ya en Primera, aunque su aterrizaje va despacio.