El bocinazo final del mercado de enero está a punto de sonar y el Levante descuenta las horas para acabar de apuntalar la plantilla. La del mediocentro defensivo Carl Medjani, un jugador que también puede actuar de central, ya está hecha, aunque no es la única gestión que el club tiene entre manos, tal y como desveló Rubi este viernes en rueda de prensa. El técnico ha estado hablando con Medjani por teléfono, y el jugador llega este mediodía a Valencia.

El Levante sigue al día del estado físico en el que se encuentra Medjani, que ha estado entrenándose en solitario desde que rescindió con el Trabzonspor el pasado noviembre por un problema de impagos, lo que le llevó a denunciar su contrato por justa causa ante FIFA. De padre argelino y madre francesa, sus primeros pasos los dio en el centro de formación del Saint-Etienne y precisamente en esa ciudad es en la que ha pasado los últimos meses manteniendo la forma con equipos de la zona. No en vano, nunca ha perdido la relación con Francia, con cuyas categorías inferiores llegó a jugar antes de lo que reclutara Argelia. En los últimos años ha colaborado también con la escuela del FC Salaise, donde ha hecho trabajo específico de perfeccionamiento con un entrenador de técnica personal.

La inactividad, pese a todo, es el peor handicap del fichaje de un jugador añorado por el Trabzonspor, que a principios de enero lo intentó repescar y al que los aficionados dicen añorar en las encuestas de los medios turcos sobre la desbandada de futbolistas en lo que va de curso. El exsevillista Mbia, su compañero de fatigas en la medular, ha sido el último con su traspaso a China por alrededor de 4,5 millones. La otra traba es la del transfer provisional que necesitará para jugar debido a su ruptura unilateral de contrato y que según las averiguaciones jurídicas hechas por el club podría retrasarse unas dos semanas, aunque no mucho más de eso.

Su salario en Turquía

Con una importante trayectoria en la élite y fichado libre en Turquia por el que fue su mentor en Argelia, Vahid Halilhodzic, Medjani es un futbolista cotizado y con un caché alto. Debido a la obligación del Trabzonspor, que cotiza en Bolsa, de presentar los salarios de sus futbolistas, se sabe que el suyo rondaba el millón por temporada. En concreto 1,1 en la 14/15, 950.000 en la actual, de la que sólo ha percibido los primeros meses, y uno la próxima. Según han publicado medios turcos, la propuesta granota es por 500.000 hasta el próximo junio.

Pese a no ser el único sobre el que ha echado sus redes, Medjani sí que es el jugador en el que más se ha volcado el Levante desde la negativa del Olympique de Lyon a dejar salir a Bakary Koné, primera opción para reforzar la defensa. Pese a no ser un central puro, de Medjani se valora su polivalencia y su manejo de balón para salir desde atrás cuando se desenvuelve como defensa. Rubi ha dado el visto bueno a su incorporación, pese a que inmersos ya en la recta final del mercado hay más vías abiertas para reforzar otros puestos.