La afición granota no quiere despertarse de una temporada de ensueño. La realidad supera las expectativas y mientras desde el seno del equipo se respira una exigencia sorprendente. Casi atípica para un equipo que suma diez puntos más que su máximo perseguidor. "La euforia no es mala siempre que sepas canalizarla, el equipo tiene que tener mucha confianza, pero confianza en el aspecto positivo. Nos tiene que servir esta dinámica para jugar con más soltura, como lo está haciendo el equipo y más en casa, delante de nuestra afición y donde tenemos que sacar los máximos puntos posibles», señala Roger, Determinante, goleador e incansable en este Levante. El próximo rival para seguir ampliando la ventaja es el Cádiz, el verdugo copero

En plena disyuntiva Lerma-Espinosa, de la que tanto se ha hablado especialmente después del cambio del cambio del talaverano ante el Getafe, emerge ahora la figura de Rafael Martins. El brasileño podría acabar sentando a ambos en el banquillo ante el Cádiz si finalmente Muñiz toca una pieza del once (las demás se mantendrán) y apuesta de inicio por el 4-4-2, como dejó entrever en la sesión de ayer. El asturiano, además de juntar al ´17 y a Roger en el mismo equipo, les reunió sobre el césped para realizar indicaciones y correcciones tácticas.

La fórmula funcionó frente al Mallorca y el Reus a modo de revulsivo. Sin embargo, el técnico no la ha empleado en el once todavía. Los dos puntas sí que formaron juntos como titulares en Soria, en el debut liguero, aunque entonces el brasileño actuó como extremo derecho y no como pareja atacante del actual máximo goleador liguero; a la postre fue sustituido por Jason, autor del 0-1 final. En Córdoba, ya con el marcador en contra, coincidirían sobre el césped pero la mejoría experimentada no se traduciría en mejor resultado.

Ante el Mallorca, las apariciones tras el descanso de Lerma y Rafael habían revitalizado y permitido desequilibrar el encuentro en favor de los granota, con Roger sobre el campo y el 4-4-2 perfectamente reconocible por primera vez en el manual de Muñiz. En territorio tarraconense, la semana pasada, el brasileñó volvió a tener minutos después de dos semanas de lesión, también a la vuelta del descanso, y con idéntico resultado; el Levante ganó en presión y presencia ofensiva, hasta sumar los tres puntos gracias a un gol del ´pistolero´.

La única vez que el técnico alineó dos puntas de partida como tal fue en Copa, precisamente en Cádiz. Allí, Casadesús acompañó a Rafael en ataque de inicio. Después el balear sería reemplazado por Roger, a la sazón autor del tanto que llevó la eliminatoria a la prórroga y los penaltis. El ´9´ es el único punta de la plantilla que ha visto puerta hasta el momento, de ahí que Tito tenga en mente la posibilidad de reforzar esa posición en el mercado invernal y siga con especial atención la situación de José Naranjo, ante su posible salida del Celta vía cesión.

El cuadro gaditano intentará sin embargo ser el primer equipo de la categoría que logra asaltar el Ciutat de València y uno de sus protagonistas será un viejo amigo del Levante, Ortuño. «Le deseo lo mejor a partir del fin de semana. Está claro que es un buen delantero, pero confío en mis defensas, seguro que van a anularlo y espero que haga muchos goles pero a partir del fin de semana que viene», asegura Roger, el máximo goleador de la categoría con 10 goles.

Roger por su parte ya sabe lo que es marcar al Cádiz esta temporada. En el Carranza y en Copa, el delantero acabó perforando la portería del feudo amarillo en dos ocasiones. La primera de ellas durante el encuentro, para enviar el partido a la prórroga y la segunda, en una tanda de penaltis que sin embargo perdió el equipo de Muñiz. Hoy, en el Ciutat, el ariete espera tener mejor desenlace.

Además, Roger llega con buenas sensaciones tras marcar el gol clave en el encuentro ante el Reus. A domicilio y en un estadio en el que no había ganado nadie, el ariete de Torrent fue inteligente al aprovechar un balón al rival. Hoy buscará hacer lo propio aunque esta vez delante de su público para regalar al Ciutat una victoria después de que el Getafe frenara la racha de triunfos en casa. Por otra parte, el grupo busca mejorar la versión ofrecida en esa jornada en la que el conjunto de Bordalás anuló las virtudes granotas y encontró espacios para generar problemas.

Orriols esperará por tanto a que esa imagen cambie y a que el equipo de Juan Ramón López Muñiz pueda incluso ampliar ventaja ante sus perseguidores. De hecho, tanto Sevilla Atlético, Real Oviedo como Reus tienen partidos complicados y el triunfo ante el Cádiz, podría incluso provocar que el Levante duerma con 13 puntos de ventaja.