La presencia de Natxo Insa en la expedición a Huesca es la única novedad que ha introducido Muñiz para buscar en El Alcoraz la quinta victoria consecutiva y dar otro estirón en la clasificación. Ausente en Murcia más por precaución que por preocupación, el ´enmascarado´ se subió al autocar y está preparado para reaparecer en el once.

En la lista hay 19 jugadores, por lo que el único descarte técnico, como sucediera ante el Lugo, será público en las horas previas a la última cita de la primera vuelta. Iván López, Chema y Montañés siguen con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. La vuelta más inminente es la del central de Caudete, ya acelerando y tocando balón con más intensidad, pero aún junto al recuperador Félix Vicente. "En principio está bien. Ha entrenado desde el martes con la máscara, se encuentra cómodo con ella y no hay ningún riesgo de que la fractura pueda ir a más por un golpe. Será uno más de la expedición", destacó Muñiz sobre Natxo en la rueda de prensa tras la sesión y minutos antes de emprender trayecto hacia tierras aragonesas.

Agradecido por los elogios de los rivales, pero recordando que "aún quedan cinco meses de competición", Muñiz es consciente de las complicaciones que presentará un rival que en su estadio ha conseguido 19 de los 28 puntos que acumula en su casillero. "El Huesca nos va a exigir mucho desde el punto de vista físico es un equipo duro, fuerte, va a haber duelos, disputas, segundas jugadas, velocidad en el juego, por eso tendremos que estar muy atentos y con una capacidad física importante y en nuestro máximo rendimiento", insistió el preparador asturiano.

En El Alcoraz estarán respaldados por la peña Paco Fenollosa. Una caravana que partió a las 11:30 horas desde el Ciutat. 45 valientes granotas, más los que se unirán el mismo día del encuentro, con las maletas repletas de ilusión por dar otro paso hacia el ascenso.

CONVOCATORIA

PORTEROS: 1 Raúl Fernández y 13 Remiro.

DEFENSORES: 3 Toño, 4 Rober Pier, 12 Saveljich, 15 Postigo, 19 Pedro López y 22 Abraham.

CENTROCAMPISTAS: 6 Espinosa, 7 Verza, 8 Lerma, 10 Rubén, 11 Morales, 21 Natxo Insa, 23 Jason y 24 Campaña

DELANTEROS: 9 Roger, 17 Rafael y 18 Casadesús.

NO CONVOCADOS

Chema, Iván y Montañés; presentan lesiones de diversa consideración.