La nómina de incorporaciones está a punto de aumentar. Antonio Luna y Álex Alegría ya no serán las única caras nuevas de un proyecto con unos cuantos frentes abiertos tanto de entradas como de salidas. Líderes en superventas, con más de 12 millones en el bolsillo, a la espera de que fructifiquen las variables en ambas transacciones y ese porcentaje de los derechos federativos de Camarasa y Deyverson que el club se ha reservado, el Levante está ultimando los detalles de dos refuerzos que prosigan con ese salto de calidad que constantemente repite Quico Catalán en su discurso oficial.

«El perfil que se está buscando es el de jugadores que conozcan la categoría, pero evidentemente estamos abiertos a otras posibilidades, porque habrá que hacer más incorporaciones y probablemente alguna de ellas tenga que venir del mercado extranjero», añadía Carmelo del Pozo en la presentación de Álex Alegría, en primer plano por la ausencia de Tito. Ahora que el director deportivo vuelve a estar a pleno rendimiento y que su 'mano derecha' acelera con paso firme en los distintos frentes, se avecinan días agitados, con muchos movimientos, justo cuando se aproximan los primeros partidos de pretemporada y a Muñiz le faltan unos cuantos huecos por cubrir. Hasta «5 o 6 posiciones a reforzar» y solamente «hay que traer jugadores que mejoren el nivel que ha demostrado esta plantilla en Segunda».

L'Equipe: Cuatro millones de traspaso

Principalmente, la premisa es no caer en experimentos. El ámbito de LaLiga es el preferido, donde han llegado las dos únicas incorporaciones (Luna y Alegría) y se esfumaron un par de opciones de la medular (Michael Krohn-Dehli y Rubén Pérez), pero la dirección deportiva también ha peinado el mercado Sub-21 (recientemente se ha disputado el Europeo de la categoría) y ahí el Levante podría echar el lazo. Junto a ese conocimiento del fútbol español, la cúpula granota entiende que no puede cerrarse en banda, que el mercado también ofrece oportunidades, promesas a medio plazo por las que apostar, aunque supongan un desembolso económico importante. Es ahí donde aparecen dos nombres Enis Bardhi, mediocentro de 22 años internacional por Macedonia, y Yusuf Yazici, otro centrocampista que también podría actuar de interior zurdo. Ambos nombres han sido vinculados al Levante y podrían ser esas incorporaciones inminentes.

Según apunta 'csakfoci.hu', el Levante está entre los equipos que pretenden a Bardhi, del Újpest FC húngaro hasta 2020, que ya ha jugado con la absoluta de su país, y por quien también estaría interesado el Stuttgart, Dinamo de Zagreb e incluso el Dortmund. Según la prensa turca, la entidad de Orriols habría trasladado una oferta de 4,5 millones de euros por Yusuf Yazici, blindado hasta 2022 en el Trabzonspor. Es en el eje de la medular donde la dirección deportiva ha 'picado piedra' hasta el momento. Frustradas las intentonas por Rubén Pérez y Krohn-Dehli, y con Verza prescindible (además del canterano Pepelu que está a las órdenes de Muñiz en pretemporada, pero se marchará cedido), llegarán dos centrocampistas. Tanto Bardhi como Yazici son de un perfil más ofensivo. Lerma, con más músculo y trabajo, y Campaña, factor diferencial, son los únicos que tienen la certeza absoluta de formar parte del engranaje granota. Verza promete pelea.

El rastreo del mercado, con la inyección de las dos plazas libres de extracomunitario, es constante y exhaustivo. Muñiz está a la espera de incrementar esa pléyade de caras nuevas que el proyecto requiere y empezar a encontrar acomodo a los que no entran en su hoja de ruta. Con solo dos fichajes cerrados, y el deseo cumplido de perder de vista a Camarasa y Deyverson, el asturiano era consciente de que la planificación deportiva no sería coser y cantar, que ahora los tiempos son diferentes al ser un ascendido.