Lo de este miércoles contra el FC UFA ruso no ha sido un amistoso al uso. En presencia de Tito, Carmelo y hasta Quico Catalán, que también se ha personado en Buñol, Muñiz ha empezado a meterle mano al equipo de cara a la reacción deportiva que necesita para lograr la permanencia. Un partido en el que lo más destacado, el principal cambio, ha sido cómo el técnico ordenaba una presión alta con tres futbolista y una intensidad mucho mayor, similar precisamente a la empleada en el partido del que data la última victoria granota contra el Las Palmas.

Más allá del resultado final, de empate a un gol ante un rival equiparable a un equipo puntero de Segunda, Fahad Al-Muwallad y Armando Sadiku han acaparado muchas de las miradas. El gol granota lo ha marcado Roger, mientras que el de los rusos ha llegado de un saque de esquina, nueva demostración de la que es una de las principales lagunas a día de hoy en el equipo.

Video del Levante UD vs FC UFA

Video del Levante UD vs FC UFA

Sadiku, fichado del Legia de Varsovia el último día del mercado invernal, no ha estado muy participativo. El albanés no ha entrado en las convocatorias (tres) que se han sucedido desde que llegó. Contra el Madrid causó baja por unas molestias en la rodilla, a raíz de un golpe; en el Derbi y en Anoeta, por decisión técnica. Una vez integrado y recuperada la forma, Sadiku gozará de minutos y podría ser una de las novedades para el choque del próximo lunes, en el que el Levante y su entrenador están obligados a enmender la dura derrota de Anoeta.

Por su parte, el saudí Fahad Al-Muwallad, quien a última hora ha renunciado a la concentración con su selección nacional para acelerar su adaptación, tendrá igualmente la oportunidad de demostrar su valía tres semanas después de su aterrizaje. Anárquico tácticamente, Fahad ha demostrado, eso sí, que es un jugador rápido y con desborde actuando de extremo izquierdo.

La presencia de Jefferson Lerma, una vez superada su lesión muscular, ha sido la otra gran noticia. El colombiano ha jugado media hora y en principio estará disponible contra el Betis.

También te puede interesar:

Quico explica la decisión sobre Muñiz