04 de marzo de 2018
04.03.2018

¿Qué dice el reglamento sobre el polémico gol del Levante?

La normativa no deja claro si el árbitro debería señalar posición ilegal o no de Cabaco en el 1-0

04.03.2018 | 13:46
¿Qué dice el reglamento sobre el polémico gol del Levante?

El primer gol del Levante ante el Espanyol, obra de Morales, ha llegado desde los once metros, pero la acción del penalti ha generado cierta polémica por la posición de Cabaco, el jugador sobre el que han cometido la pena máxima. El uruguayo estaba en situación ilegal cuando Morales ha lanzado la falta, pero la FIFA no deja claro si, a pesar de estar en fuera de juego, el árbitro debería haber anulado esa acción.

Esto es lo que dice el máximo organismo de fútbol internacional sobre la regla del fuera de juego:

Mientras haya posición de fuera de juego hay tres cosas que un jugador no puede hacer:
- Interferir en el juego.
- Interferir en un oponente.
- ganar ventaja por estar en posición de fuera de juego.

La realidad es, sobre todo viendo la acción, que el reglamento deja un margen bastante abierto a la interpretación arbitral, ya que en la jugada el balón se marchaba lejos de la zona de acción de CabacoCon ese tanto, el Levante se ha adelantado en el marcador al Espanyol de Quique Sánchez Flores, que llegaba al Ciutat de Valencia tras vencer al Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine