El proyecto deportivo encabezado por Tito corre el riesgo de perder a la segunda de sus tres patas. Destituido Muñiz hace tres semanas, Carmelo del Pozo podría abandonar igualmente el Levante antes de la finalización de su contrato, en junio de 2019. El secretario técnico es el principal candidato (que no el único) para asumir la dirección deportiva del Deportivo ya la próxima campaña.

El interés es firme, aunque la cláusula de rescisión del segoviano se presenta como el principal contrapeso para el mismo: 500 mil euros siempre que los granotas no desciendan. El segoviano sería el recambio de Richard Barral, quien abandonó el club coruñés a principios de enero, como destacan varios medios gallegos este sábado.

Del ascenso a las dudas

La apuesta deportivista contrasta con la pérdida de popularidad de Tito y Del Pozo en Orriols en los últimos meses, a consecuencia principalmente del pobre rendimiento de los delanteros y centrales fichados tanto en verano como en invierno. Al contrario de lo que sucediera el curso pasado, cuando el elogio era unánime, actualmente su trabajo es cuestionado por buena parte del entorno y también dentro del club.

Hubo quien sugirió en el Consejo la marcha de ambos a principios de marzo, al tiempo que se producía la del técnico llegado de su mano en 2016. La decisión respecto a su futuro, sin embargo, quedó congelada hasta final de curso.

El Granada se interesó por él hace un año

En abril de 2017, Carmelo del Pozo estuvo en la agenda de otro club de LaLiga Santander prácticamente abocado al descenso y al consiguiente reseteo. En aquel caso fue el Granada, que finalmente incorporaría al exgranota Manolo Salvador como director deportivo. Su experiencia y el histórico ascenso del Levante 16/17 fueron y son los principales avales del segoviano, de 48 años.