La repercusión mediática de Fahad Al-Muwallad es más que indiscutible a raíz de la publicación de la relación anual de jugadores más importantes del planeta de 'World Soccer Magazine'. Su entrada en ese selecto grupo, equiparable a nivel futbolístico a la lista Forbes, supone una novedad tanto para él como para el Levante: en más de tres décadas, nunca antes el conjunto granota había estado representado a ese nivel. El extremo debuta a nivel particular y, a su vez, ejerce de estandarte del fútbol de su país.

WSM hace valer el apodo del «Messi saudí» en su análisis del jugador, quien permanece inédito en el conjunto azulgrana dos meses después de su incorporación. Los criterios utilizados por la revista británica para confeccionar el 'top 500' son cinco: la forma de los futbolistas en cuestión, talentos jóvenes, internacionales que pueden ser claves en el Mundial (que el extremo jugará con su selección), jugadores que pueden protagonizar traspasos sonados o que hayan acaparado titulares fuera del campo.

Desde su llegada a Orriols, evidentemente, el último parámetro es el que más fuerza ha tenido. Fahad es noticia a menudo, ya sea por las convocatorias de su combinado nacional, su recurrente descarte o la participación en el amistoso ante el UFA ruso. Este, por ahora, es el único partido que ha disputado con el Levante.

El extremo, cuya cesión por parte del Ittihad concluye el próximo 30 de junio, comparte presencia en la lista con exgranotas como Keylor Navas o el mismo Christian Stuani, internacional uruguayo y rival este sábado en Montilivi. Es uno de los 59 representantes de LaLiga; por número de futbolista, la tercera competición por detrás de la Premier League y la Bundesliga.

Después de diez días de concentración con Arabia Saudí, Fahad se reincorporará esta mañana a los entrenamientos a las órdenes de Paco López. Lo hará después de haber acumulado minutos de juego en los amistosos ante Ucrania y Bélgica; contra la primera, además, vio portería a la salida de un córner.

Más internacionales

El extremo no es el único internacional que volverá a la disciplina azulgrana en la sesión matinal. Lo harán también Lukic, Bardhi, Lerma y Shaq, cuyas selecciones tuvieron partidos igualmente el martes. Sadiku, al haber jugado el pasado lunes con Albania, estuvo ya ayer en la ciudad deportiva. Será el viernes cuando el técnico de Silla haga pública su convocatoria para el choque en Girona: la hipotética inclusión de Fahad sería noticia, mientras que su ausencia supondría la novena seguida desde su llegada.