El Levante UD ha emitido este martes un parte médico para informar con exactitud de la lesión sufrida por Antonio Luna ante el Eibar. El lateral izquierdo, según ha informado el club, sufre "una rotura de grado dos del bíceps femoral del muslo derecho". El periodo de baja estimado es de seis semanas, en las que Paco López deberá improvisar en esa posición ante la reciente operación del otro '3' de la plantilla por una lesión en la cadera: Toño García.

Luna, fijo en las alineaciones del Levante desde principios de 2018, se ha sometido a pruebas médicas complementarias para conocer el alcance concreto de su dolencia. En primera instancia ya se estimó que al menos estaría 3-4 semanas fuera de los terrenos de juego. Quien ya ha vuelto a entrenar con el grupo, después de haberse retirado con molestias en la rodilla izquierda el pasado viernes, es José Campaña.

Pedro López entró en sustitución del Luna en la segunda parte del encuentro ante el Eibar. El de Torrent ocupó el lateral derecho, ya que Coke fue el elegido por Paco López para cubrir el vacío dejado a la izquierda por el balear. Esa se presenta como la alternativa más lógica de cara a los próximos encuentros de LaLiga Santander.