Este es el once titular del Levante UD para la final por la permanencia contra el Málaga:

Un último esprint a meta. Eso es lo que le falta al Levante de Paco López. El rival además invita al optimismo, pero no a la relajación. Cada fecha es una final. Un pulso en el que el único rival que se adivina parece ser el Dépor y al que un triunfo granota podría minar la moral. Por todo eso, el Ciutat debe vestir sus mejores galas.

Como ante Las Palmas, con cada uno de los seguidores sentados en sus asientos hasta el último suspiro. Creyendo en la permanencia y en un triunfo que sirva de bálsamo para una temporada difícil. Eso es lo que quiere también un vestuario en el que no se borra nadie, como Boateng. Con la cara rota o con molestias. Nada sirve como excusa: «creer hasta vencer». Un lema que desplegará Levante Fans antes del partido.

La presión del Deportivo, con siete puntos de nueve posibles, ha dejado claro que todavía quedan escalones por subir en el ascenso hacia la salvación. Eso sí, el Levante de Paco López ha demostrado que en contextos críticos rinde y lo hace con creces. Con el técnico apareció la primera victoria tras quince partidos consecutivos y no solo eso, la segunda y una tercera, con un empate que supo a gloria en Montilivi. Por ello, la derrota en el Wanda Metropolitano no dejó mal sabor de boca. De hecho, el grupo compitió y tuvo tramos en los que el Atlético se sintió agobiado.

Con esa sensación, el partido ante el Málaga se afronta con presión pero la seguridad de tener una línea marcada. La del 4-4-2 en la que hoy volverán viejos rockeros de los mejores momentos de la corta era de Paco López. Coke, líder dentro y fuera del terreno de juego, es el primero de esos futbolistas que, tras perderse el duelo del Wanda, volverán a estar en el once, en el lateral izquierdo, en busca de los tres puntos. Otro de esos nombres será Boateng, protagonista en Girona, en su primera titularidad curiosamente de la mano del entrenador de Silla.

El delantero de Ghana, después de dos buenas actuaciones y un gol crucial ante el Eibar, se convirtió en uno de los mejores exponentes ofensivos del Levante en Montilivi. Sin suerte, pero con mordiente. Con sangre en el desmarque, lo que le permitió disfrutar de las mejores ocasiones granotas. A pesar de eso, un choque con Ramalho acabó con él en el hospital y una fractura facial que le ha obligado a estar dos partidos lejos del tererno de juego. Hoy, con máscara, estará disponible para Paco López y todo apunta a su entrada directa al once junto a Roger.

Doble pivote innegociable

Lerma y Campaña han sido el reflejo del despertar granota. El primero de ellos desconectó tras el duelo ante el Celta „la polémica con Aspas le pasó factura„ pero con Paco López ha sido ese futbolista influyente y necesario en el contexto levantinista. Mientras, Campaña ha encontrado tal vez su mejor versión como futbolista desde que aterrizó en el Ciutat. El 4-4-2 le viene como anillo al dedo y su pareja en el medio explota sus virtudes al máximo. Al lado de ellos estará Morales y después surje la única duda, Ivi y Jason, aunque todo apunta al madrileño.