El técnico de la UD Ibiza, Rufete, habló tras el partido y lanzó un mensaje de optimismo pese a haberse quedado a las puertas del ascenso. "Hay que dejar que los jugadores controlen sus sensaciones porque son los que llevan todo el año trabajando. Era importante que los futbolistas expresaran lo que sentían. Ha sido duro por el grupo, por el camino recorrido. Toca levantarse y seguir hacia delante", afirmó.

El preparador alicantino destacó las complicaciones que le mostró en el encuentro el Atlético Levante. "Ha costado crear ocasiones de gol. Ha sido un partido complicado. En la primera parte ellos han apretado mucho. En la segunda parte todo ha estado más igualado. En la prórroga creo que deberíamos haber dado un paso más hacia delante. En los penaltis pues es lo que es. Creo que todo el mundo debe sentirse orgulloso del trabajo de estos chicos, de haber llegado donde hemos llegado y de habernos quedado muy cerquita. Tenemos que levantarnos para que esto continúe", dijo.

En cuanto al estado anímico de sus futbolistas, Rufete apuntó que aunque no se haya conseguido ascender deben aprender de eliminatorias como la vivida esta temporada. "Sus vidas continúan profesionalmente. Cuando uno llega a este lugar significa que está preparado para grandes retos. Hay que apoyar mucho a los jugadores", indicó.

El entrenador de la UD Ibiza no dio pistas sobre si continuara la próxima campaña en el club balear. "Me marco mi vida con el presente. Hay que valorar todo el trayecto que lleva hecho el club, con los que hemos vivido, sufrido, sentido y disfrutado. Hay que poner todo esto encima de la mesa la semana que viene y valorar que este proyecto en tan poco tiempo de vida haya podido lograr tanto. El futuro ya lo veremos y el presente es coger todo esto para seguir hacia delante", reconoció.

Rufete lanzó un mensaje de agradecimiento, principalmente a su plantilla. "Estoy muy contento porque me han enseñado algo muy grande. Quiero dar las gracias por haber llegado a una final. Un entrenador debe estar agradecido a su grupo y el resto de cosas se hablarán y se decidirán. Ahora toca levantarse y el resto se verá más adelante", comentó.

Por último, el que fuera director deportivo del Valencia, enfatizó que caer en los penaltis forma parte del fútbol. "El fútbol tiene estas cosas. Son partes de toda la vida. Tenemos que seguir trabajando todo el mundo y quedarnos con lo bueno que es el trabajo que ha hecho cada uno y nos ha traído hasta aquí y por lo tanto son capaces de nuevos retos", concluyó.