En el club ya trabajan en su propia fiesta de fin de curso. El colofón a las alegrías que están reportando últimamente primer equipo, filial, cantera y secciones lo pondrán las iniciativas conmemorativas planteadas para el 110 Aniversario del Levante, objeto de estudio en la reunión del Consejo del lunes, en vísperas del viaje a Lugo, Quico y el resto de miembros del órgano rector valoraron distintas opciones para festejar la efeméride, que se cumplirá en septiembre de 2019.

En el próximo cónclave, previsto para finales de noviembre, será cuando se fije la fecha exacta de la Junta General. Esta se encuentra a expensas de la reunión previa del Patronato, precedida a su vez por la cita que tienen los miembros de la Ejecutiva de la Fundación el jueves. La Junta, que se celebrará a mediados-finales del mes que viene, estará marcada por las elecciones al Consejo, a las que Quico anunciase en octubre (a la conclusión del partido ante el Sevilla) que se presentará con el mismo equipo de trabajo más alguna cara nueva aún por concretar. La continuidad como director deportivo de Tito, cuyo contrato acaba en junio, también continúa pendiente.

El lunes sí que se cerraron las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del actual; en ambos casos, históricos. La partida de ingresos para la 18/19 rondará los 90 millones, gracias a la venta de Lerma al Bournemouth y con el fin de poder afrontar la remodelación final del Ciutat y el inicio de la construcción de la ciudad deportiva.

Nazaret ya cuenta con un proyecto básico, en el que se fija la ordenación de la parcela, la distribución de la edificabilidad y demás cuestiones técnicas. Una vez completado el periodo de concurso y otros trámites se procederá a completar el proyecto constructivo, que dará lugar al boceto o maqueta definitivo. Cuestiones que fueron abordadas en la citada reunión del Consejo, en la que fueron igualmente objeto de comentario los avances en el contencioso abierto con Muñiz por la cuantía a pagar en concepto de finiquito a raíz del despido del técnico asturiano en el mes de marzo.