11 de noviembre de 2018
11.11.2018
LEVANTE UD

SuperLópez pierde a sus líderes

El míster se enfrenta a un problema de pizarra tras el parón

11.11.2018 | 18:57
SuperLópez pierde a sus líderes

El duelo ante la Real Sociedad dejó un mal sabor de boca por muchos motivos. Por la derrota, por las sensaciones de la segunda parte y por dos amarillas. Las de Campaña y Morales. Ambos se perderán el choque contra el Huesca, a la vuelta del parón y estarán prácticamente un mes sin vestirse de corto para saltar al terreno de juego durante un partido.

El centrocampista y el delantero son además dos jugadores fundamentales para Paco López. Ambos, desde la llegada del técnico de Silla, han saltado como dos líderes absolutos y como la parte vital de una idea de juego valiente y sin fisuras. Es más, desde la llegada del andaluz a la plantilla granota, en el curso 2016/17, el Levante solo ha jugado un partido sin ninguno de los dos, algo que sucederá en Huesca.

La sensación es que la baja de ambos afectará a la pizarra de Paco López. El andaluz no ocupará el centro del campo y generará un debate sobre quién deberá ocupar esa zona y sobre todo, si continuar con el 3-5-2, ya que Rochina tampoco llegaría en principio para el duelo en el Alcoraz.

En ese sentido, y con dos de los tres pilares que mayor rendimiento han dado en esa zona fuera del equipo, el dilema para el técnico es importante. Campaña ha sido junto a Bardhi y Rochina el trivote clásico. Sin el valenciano contra la Real Sociedad y con Prcic, el cuadro granota no tuvo el mismo equilibrio que de costumbre. Es más, el bosnio ejerció más de pivote que el ?24?, el ancla cuando están todos sanos. Por ello y ante la ausencia de jugadores específicos, Paco podría volver a apostar por el 4-4-2, una situación que con Coke cobra mayor sentido.

El madrileño ocuparía la zona natural, el lateral, a pesar de ser el carrilero en el choque contra la Real Sociedad tras entrar por Boateng y enviar a Morales a la delantera. De esta manera, Paco debería volver a juntar a dos centrales y salvo sorpresa, aparecería Toño de nuevo en el lateral tras su castigo en el duelo ante el cuadro donostiarra. En el centro del campo aparecería la función de Bardhi más Prcic, Vukcevic si se recupera a tiempo o Doukouré, y en los costados podría ser el momento de Moses Simon como titular más Jason, hasta la fecha carrilero en los últimos 6 partidos.

De esta manera aparece el momento para la delantera, una dupla que no cambiaría en forma pero si en fondo. El Pistolero podría volver al once y sin Morales, Mayoral y Boateng se disputarían un puesto en esa parcela. Ambos fueron además de manera sorprendente la dupla que formó contra la Real y ninguno logró ver portería, aunque sí estuvieron a buen nivel, sobre todo en el primer tiempo.

Eso sí, tras el choque contra el Huesca y con los cuatro en forma, volvería a verse la pelea. En definitiva, la ausencia de dos jugadores clave para Paco genera un caos en el once, sobre todo teniendo en cuenta que desde que el de Silla está en el banquillo, siempre han titulares en el cuadro granota. Este año además han jugado todo, salvo 17 minutos, los que Campaña se perdió ante el Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook