En plena ofensiva granota para lograr su cesión, con la connivencia del propio futbolista, Sasa Lukic se descolgó este miércoles con unas oportunas molestias musculares en la pierna derecha. El internacional serbio no se entrenó a las órdenes de Walter Mazzarri justo cuando este más lo necesita: el próximo sábado debería ser titular a consecuencia de las bajas que arrastra el Torino en la media. Sin Baselli y Meitè, lesionado y sancionado, respectivamente, el técnico granata tendría que recurrir a él por primera vez de inicio en lo que va de la Serie A como acompañante del colombiano Rincón en el Olímpico de Roma.

Los problemas físicos del pivote pretendido en Orriols coinciden justamente con las palabras de Paco López, quien antes de viajar a Barcelona reconocía que había habido «algún contacto» con el que ya fuera su pupilo en la recta final del pasado curso. «A día de hoy lo veo muy complicado y tenemos muchos mediocentros», afirmaba el de Silla respecto al posible regreso de Sasa hasta junio. Las lógicas cautelas públicas y las reticencias turinesas a negociar con el Levante, como ya sucediera el pasado verano, mediatizaban el mensaje del técnico.

La misma fórmula que con Mayoral

El escaso rendimiento ofrecido hasta ahora en el pivote por Nikola Vukcevic, erigido el pasado verano en el fichaje más caro en la historia del Levante (8'9 millones de euros), es el que ha llevado a los técnicos a intentar repescar a Lukic. El serbio está por la labor, como ya en agosto, cuando acabaría renovando y mejorando su contrato ante la negativa del Torino a dejarle salir. Sasa no forzó entonces, algo que sí podría hacer en este caso. En Orriols, a tenor de lo que ha transmitido el jugador, están dispuestos a esperarle hasta el mismo día 31. Lo mismo que hicieran en el pasado verano, con éxito, con Borja Mayoral.

Son dos los motivos por los que el internacional, cuya presencia ante la Roma es ahora mismo duda -según la prensa italiana-, quiere abandonar a préstamo el conjunto turinés. El primero es su gratificante experiencia previa y la decidida apuesta que hacen en Orriols por sus servicios. El segundo, la evidente falta de confianza en sus posibilidades de Mazzarri. Sasa, de 22 años, apenas ha disputado 97 minutos en lo que va de Serie A; repartidos en nueve duelos. Su única titularidad se produjo en octavos de la Coppa de Italia, contra el modestísimo SudTirol; ni siquiera la semana pasada, en cuartos ante la Fiore, actuaba de inicio.

Doukouré sigue en la rampa de salida

En paralelo a la hipotética llegada de Lukic se producen contactos para encontrar acomodo al mediocentro menos utilizado de la plantilla del Levante: Doukouré. El destino de este, que a finales de 2018 parecía estar en el Aston Villa, podría aclararse la semana próxima. Interesa al Rayo, varios clubes ingleses, franceses y de la Bundesliga.