La jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, estaría en disposición de dar por eliminado de la Copa del Rey al FC Barcelona este viernes. Así lo han confirmado a SUPER fuentes federativas. Estas argumentan que hay jurisprudencia que justifica que una denuncia del Levante, por la supuesta alineación indebida de Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida de octavos, pueda ser tratada por Competición a pesar de haberse rebasado el plazo legal de trámite de audiencia estipulado por el Código Disciplinario de la RFEF. Este último se circunscribe a las 14 horas del día posterior al encuentro en cuestión.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) sería la última instancia a la que ambos clubes podrían recurrir, en el caso de que el fallo de Competición no les convenciera. La jueza única se reuniría de urgencia este viernes si el Levante, como ya ha anunciado, denuncia la alineación de Chumi en el Ciutat pese a que arrastraba una sanción del filial culé.

La celebración del sorteo de cuartos de final de Copa este mismo viernes, a las 17 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, agilizaría el proceso.