Contra las cuerdas. Así se ha visto el Levante Femenino durante gran parte de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Sevilla. Y es que las granotas han ido por debajo en el marcador durante algo más de media hora.

De poco ha servido la condición de favorito para las chicas de Kino García, que han visto como el equipo andaluz se adelantaba a la media hora de juego. Tras un intercambio de intentos -Nago tuvo una falta peligrosa para el Sevilla y Ona Batlle otra para el Levante, atajada por la exgranota Noelia Ramos-, el conjunto visitante ha puesto tierra de por medio con un tanto de penalti, anotado por Araya en el minuto 39.

La reacción granota ha sido buena. Apareció entonces en escena Charlyn, pero la portera Noelia Ramos evitó un gol cantado de cabeza con una gran intervención a los dos minutos del 0-1. La misma suerte corrió la mexicana ya después del descanso, topándose de nuevo contra la portera con pasado blaugrana. La portera tinerfeña también adivinó las intenciones de Corredera minutos más tarde.

Las granotas se volcaron para buscar el empate, que acabaría llegando en el 74' mediante Maitane. Lo intentaron las levantinistas hasta el último momento, pero no pudieron evitar la prórroga. Las locales han continuado con su dominio también en el tiempo extra, pero de igual modo no había fortuna de cara a gol ante un Sevilla cada vez más encerrado.

No hubo finalmente fortuna, y el partido se emplazó a los penaltis, como ya ocurriera ante el Granadilla. La fortuna esta vez no sonrió a las granotas, que se quedan fuera de la Copa de la Reina, competición que ya había ganado hasta seis veces.

No comenzó con fortuna el conjunto local. El viento condicionó la tanda y Zornoza mandó su disparo al larguero. Además, Noelia Ramos fue la mejor de las sevillanas y adivinó las intenciones de Laura Gutiérrez en su intento. La portera suplente del Levante, Sandra Torres, hizo lo propio con Nago, pero no fue suficiente para evitar la derrota (2-3), que terminó llegando con el fallo en el disparo de Eva Navarro.