En la rueda de prensa de presentación de Rúben Vezo con el Levante UD no solo se ha hablado del portugués y del fichaje de Jason por el Valencia CF. Quico Catalán y Tito también han abordado el resto de la actualidad de mercado y no puramente deportiva vinculada al primer equipo. Lukic, Campaña, Postigo o Toño han sido los nombres propios sobre los que han hablado, con la renovación del lateral izquierdo lista para ser anunciada esta misma semana.

Tito sobre la negociación por Lukic

"Después de tanto tiempo trabajando para ver una realidad (el fichaje del serbio), al final no pudo ser. Era nuestra obligación trabajarla, porque veíamos una puerta abierta, una situación que podíamos reconducir en algunos momentos. Teníamos al jugador pero quien tiene los derechos ha dicho no; su club (el Torino) ha cerrado la puerta".

Posible interés en más medios y bajas de Rochina y Campaña

Rochina"Era Lukic o ninguno, tal cual. Pensamos que tenemos esa posición bien cubierta. Hablamos de jugadores que no pueden jugar este fin de semana en Vitoria, pero eso para en todos los equipos durante la temporada. Las bajas son importantes para el Levante, el Getafe o el Barça, pero aquí intentas traer dos jugadores por puesto que puedan ser titulares. Jugadores que no están siendo titulares lo serán por bajas esta vez, pero pensamos que la posición está bien cubierta".

Tito sobre los objetivos en el mercado invernal

"Solo teníamos dos objetivos: un central y un centrocampista con nombres y apellidos" (Lukic).

Quico sobre la renovación de Toño

"Toño va a renovar en el Levante y lo formalizaremos en breve" (Este miércoles o jueves podría ser oficial el acuerdo).

Quico sobre las posibles renovaciones de Campaña y Postigo

"Hay conversaciones, y lo que deseo es que puedan continuar con nosotros. A diferencia con el caso de Jason, sí que hay una comunicación y una predisposición a llegar a un acuerdo, aunque las cosas luego pueden dar un giro inesperado. Hay intención de las partes. Nos hemos emplazado al cierre del mercado para retomar negociaciones".

Rendimiento de Vukcevic, Moses y Dwamena

Vukcevic"Son tres jugadores por los que se hizo una gran inversión. Se buscó que compitieran con gente que ya teníamos, de gran nivel. Son números importantes de traspaso, pero a lo mejor es que los que están jugando si estuvieran en el mercado valdrían muchísimo. Quisiéramos que tuvieran muchos más minutos, pero me remito al análisis a final de temporada".