¿Qué sucede cuando en una falta a favor el balón acaba en la red sin que nadie toque el esférico? La normativa deja bien claro que el equipo rival debe lanzar un saque de esquina sin embargo, el colegiado del Atlético Levante - Badalona no conocía el reglamento y decretó gol de Rulo en propia portería, un tanto que puso al cuadro catalán por delante en el marcador muy pronto.

La norma, como se puede leer en las Reglas de Juego de la FIFA: 13/Tiros Libres lo deja bien claro:

"Un gol será válido solamente si el balón toca a otro jugador antes de entrar en la meta. Por lo tanto, si un tiro libre (directo o indirecto) entra directamente en la propia meta, se concederá un saque de esquina al equipo contrario".

Tras ese gol, el Atlético Levante fue a remolque durante todo el choque y en el minuto 65 el conjunto catalán logró ampliar la ventaja con el segundo de la tarde. A falta de 15 minutos para el final, Eneko recortó distancias pero ya era tarde y el filial granota consumó la primera derrota en la Ciudad Deportiva de Buñol (solo había perdido uno como local y fue en el Ciutat). Con la derrota, el conjunto granota se acerca a la zona media baja y no logra poner distancia con los puestos de promoción de descenso, el principal objetivo del grupo antes de un choque que se antojaba vital.