El equipo dirigido por Kino García sigue prolongando su mala racha de resultados después de caer en el campo del Espanyol por 2 goles a 0. Tras la decepcionante eliminación en la Copa de la Reina, tres empates y una derrota han evidenciado el delicado estado anímico por el que pasan, viéndose plasmado en los primeros compases del choque.

A los doce minutos, un remate de cabeza de Eli del Estal tras cazar un centro desde la derecha y un taconazo de Paula Romero en el área pequeña fueron suficientes para poner el partido muy a su favor. Y más, con un Levante tímido y desubicado que daba síntomas de incomparecencia.

Sin embargo, Eva Navarro, que fue la principal novedad en el once junto a Paraluta, puso un pase preciso para que, desde el punto de penalti, Charlyn Corral recortara distancias con 65 minutos para darle la vuelta al luminoso.

La segunda mitad tuvo más presencia granota en ataque teniendo a Claudia Zornoza, Eva Navarro y Jessica Silva como directoras de orquesta, pero la consistencia en la retaguardia perica impidió que el Levante saliera de la Ciudad Deportiva Dani Jarque sumando una unidad o cortando una racha disfuncional que les aleja de la segunda plaza.