Una de las perlas levantinistas puede ver su talento premiado con una considerable continuidad dentro del filial. La inclusión de Pepelu en los planes del primer equipo, donde Blesa también se sitúa en la recámara, puede darle la oportunidad definitiva a Álex Cantero con el Atlético Levante.

Su entrenador, Luis García Tevenet, se mostró satisfecho cuando le preguntaron en la sala de prensa posterior al encuentro frente al Hércules CF, con el rendimiento que está teniendo el madrileño, destacando que su presencia se la había ganado a pulso.

No obstante, sobre el habilidoso jugador sigue estando la idea de no meterle presión en su crecimiento ni darle la misma responsabilidad que un futbolista con más experiencia pese a que dentro del organigrama de la cantera hayan muchas expectativas depositadas en él. Mimarlo, dentro de la prucencia, es el principal objetivo.

Cantero llegó a la factoría de Buñol hace tres temporadas y renovó recientemente hasta 2023 ante el interés de grandes equipos a nivel europeo. Extremo diestro, aunque también puede actuar en el perfil zurdo, e incluso de mediapunta, se caracteriza por tener buen golpeo de balón y velocidad por banda, acompañado de un físico corpulento. Sin duda, un opción reseñable dentro del amplio abanico en ataque que posee el equipo levantinista.