El Levante UD ha anunciado este viernes la ampliación de contrato de Sergio Postigo por dos temporadas más, más una tercera ampliable en función de variables. El acuerdo, hasta 2021 ó 22, supone la tercera renovación en lo que va de curso para los granotas, después de las de Enis Bardhi y Toño García.

Las negociaciones con los agentes del defensa se iniciaron el pasado verano. Finalmente han cuajado, a pesar del interés de otros clubes en sus servicios, a diferencia de lo que ha sucedido con Jason y con el otro gran caballo de batalla granota: la ampliación de José Campaña.

El central de Getafe llegó en 2016 al club procedente de La Spezia, de la Seria B italiana. Su fichaje supuso un coste de 200 mil euros, más 100 por el ascenso. Desde entonces, como recuerda el Levante en un comunicado, ha disputado un total de 84 partidos, 80 ligueros y cuatro de Copa del Rey. En las últimas jornadas ha causado baja por una lesión muscular.

Postigo ha conseguido cuatro goles como granota. Entre ellos, el que supuso el ascenso a LaLiga Santander en abril de 2017.