El Atlético Levante ha rescatado, en el minuto 87, un punto que puede valer oro al final de la temporada ante un rival directo por la permanencia. El conjunto de Tevenet, que ha ido de menos a más en Castalia, ha reaccionado tras el descanso cuando peor pintaban las cosas y ha terminado perdonando incluso un gol que habría supuesto una victoria vital.

Tras unos primeros minutos de respeto entre ambos conjuntos al inicio de la primera mitad, el Castellón ha puesto tierra de por medio mediante Rubén Díez, a los quince minutos tras un disparo desde la frontal. El dominio de los hombres de Óscar Cano era evidente, pero los 'orelluts' han dejado escapar sus momentos de superioridad y han terminado incluso sufriendo ante su afición.

Superado los primeros minutos de superioridad albinegra, el filial granota ha despertado y ya en el tramo final ha acariciado el empate que terminaría llegando gracias a un tanto de Juan Delgado, a centro de Álvaro, en los instantes finales del duelo. No obstante, anteriormente, Joan ya había podido igualar y desperdiciando una ocasión muy clara desde el área pequeña tras una gran asistencia de Joel. Los locales tampoco se han quedado cortos, y César Díaz también ha podido decantar el choque para los albinegros, aunque tampoco ha estado fino en un mano a mano ante Cárdenas en el minuto 83.

Finalmente, reparto de puntos que hace respirar a un conjunto granota que se había visto inmerso en un buen lío durante gran parte del duelo y que ha terminado neutralizando a un rival directo por la permanencia.

Ficha técnica

-1- CD CASTELLÓN: Álvaro; Muguruza, Delgado, Satrústegui, Gálvez, Rubén Diéz, Caballero, Rubén Ramos (Pablo Roig, min. 66); César Díaz (Regalón, min. 85) y Cubillas (Cárcaba, min. 40).

-1- ATLÉTICO LEVANTE: Cárdenas; Shaq, Genís, Pablo Serrano (Juan Delgado, min. 78), Rulo; Fran Manzanara; Joan, Blesa (Manu Viana, min. 64), Pepelu, Georgiu (Joel, min. 64); y Eneko.

GOLES: 1-0, min. 15: Rubén Díaz. 1-1, min. 87: Juan Delgado.

ÁRBITRO: Víctor García Verdura (colegio catalán); asistido por García Urbaneja y Aguayo Prieto.

T.A.: A los locales Cubillas, Satrústegui, Álvaro Campos y Gálvez.