Morales tiene prisa en todos los sentidos. A falta de cuatro partidos, el atacante del Levante lidera a un equipo que depende de sí mismo para mantener la categoría en LaLigaSantander mientras, con 31 años, apura, correteando tanto por la banda izquierda como por la punta de ataque, su último tramo de carrera rozando picos de mucha calidad. El pasado miércoles, contra el Betis, alcanzó su mejor registro goleador en una temporada desde que aterrizó en el fútbol profesional llegando a la cifra de 11 goles. Su rendimiento es tan alto y su papel dentro de la plantilla tan determinante, que 'El Comandante', a este paso, está destinado a dilatar su leyenda dentro del club levantinista hasta que la gasolina quiera.

No obstante, para llegar al punto en el que se sitúa actualmente ha tenido que meterse en el barro, tomar decisiones trascendentes y creer en sus pretensiones para ser un fijo en la élite del balompié en España. Su paso por el Eibar fue beneficioso para demostrar su valía en el primer equipo, donde después de rendir por encima de las expectativas en categorías inferiores, dio el paso definitivo para estar en un Levante que llevaba varias campañas de vuelo en Primera División.

Con una primera temporada discreta en cuanto a números, la siguiente se echó al grupo a las espaldas para creer en una permanencia que quedó en vano. Siete fueron los goles y constantes lecciones de fe en salvar la categoría, y aunque en LaLiga1|2|3 pasó desapercibido ante sorpresa general, su retorno a Primera fue nuevamente sublime, perforando la banda derecha a base de velocidad y siendo uno de los principales artífices del magnífico final de campaña con Paco López.

Ahora, tras llegar a los once goles en una temporada en Liga, Morales quiere más. No se conforma con el nivel exhibido hasta ahora. Quiere que su equipo zanje pronto la permanencia y que se ponga fin a un año lleno de sufrimiento. Pese a que su contrato finalice el próximo 2021, el futbolista madrileño busca que su vínculo con los granotas esté cargado de éxitos, aunque siempre manifiesta su idea de extenderlo lo máximo posible. Él es feliz y luce con orgullo el azul y el grana. Es, sin duda, un emblema del Levante.Betis y Valencia en la memoria

De los 38 goles marcados en el fútbol profesional, los más especiales fueron ante el Valencia la temporada 2014/2015 y contra el Betis, este año, en la primera jornada. Uno por su especialidad y otro por su espectacularidad. Contra el conjunto blanquinegro quitó las telarañas de la escuadra después de recorrer toda la banda derecha y ante el conjunto verdiblanco realizó una carrera de 50 metros en la que se deshizo de cuatro oponentes, dejando sentados a Canales y Pau López. Todos basados en la velocidad, la definición y sangre fría.