El Levante UD Femenino ha dado el primer paso en la planificación de la temporada 2019/20. El club ha comunicado este viernes oficialmente que Kino García no continuará como entrenador, después de 15 meses en en el cargo. Ascendió en febrero de 2018 desde el filial, en sustitución de Andrés Tudela, y esta temporada ha llevado el ambicioso proyecto granota al tercer puesto en la Liga Iberdrola; por detrás de Atlético de Madrid y Barcelona.

En un escueto comunicado, la entidad de Orriols ha agradecido a Kino el trabajo realizado "para que el Levante volviera a ser uno de los referentes" del fútbol femenino y le ha deseado "la mejor de las suertes" en su nueva etapa. En lo que se refiere a la elección de su recambio, dos nombres son los que suenan con más fuerza: María Pry y Ángel Villacampa. El ex del Valencia CF Femenino, Cristian Toro, fue sondeado recientemente, pero ha acabado renovando con el Sevilla.

Pry, entre Athletic y Levante

Pry, que ha entrenado al Betis durante las últimas siete temporadas, cuenta también con una oferta del Athletic Club. Este jueves se despidió del equipo verdiblanco visiblemente emocionada. "Creo que es el momento de que todos crezcamos", aseguró entre lágrimas la sevillana, a quien sustituirá el ex del Levante Antonio Contreras. Las béticas han terminado sextas en la Liga Iberdrola con una trayectoria ascendente.

Villacampa, entre China y Orriols

El otro gran candidato es Ángel Villacampa, quien hizo historia con el Atlético de Madrid. Logró de forma consecutivas los dos primeros títulos de la Liga Iberdrola de la historia colchonera, además de una Copa de la Reina, antes de abandonar el club en el verano de 2018. Desde entonces dirige la selección sub-14 femenina de China; su elevado salario es una traba para el Levante a la hora de afrontar su fichaje.