Antonio Descalzo, Josep Alcácer, Félix Carvallo, José Arastey, Gustavo Duco, Rafa Aranda, Antonio Contreras, Andrés Tudela, Kino García y ahora María Pry (Sevilla, 28/09/1984). Será la primera entrenadora en la historia de la sección. La tercera a la conclusión de la pasada Liga Iberdrola junto a Irene Ferreras, que ha conseguido una salvación meritoria con el Rayo Vallecano, y Carol Miranda, que llevó las riendas del VCF Femenino en las últimas tres jornadas (la primera en el Derbi de Mestalla que se tiñó de azulgrana). Pry ha sido el alma mater del Betis, donde llegó en 2012, un año después de su creación, en 2016 lo llevó a la máxima categoría y lo ha dejado consagrado en la élite. Entre lágrimas, y después de una sexta posición, se despidió para emprender un nuevo proyecto. "Es el momento de que todos crezcamos. Me voy con la conciencia tranquila de haberme vaciado", destacó la sevillana. Será ahora la responsable del Súper Levante. En Heliópolis, su legado lo asumirá el exgranota Antonio Contreras, que no pudo evitar el descenso de categoría del Málaga.

María Pry es ambición en estado puro. Después de una vida ligada al fútbol, curiosamente jugó de mediocentro en el Sevilla, colgó las botas para seguir luchando por el fútbol femenino desde el banquillo. Orriols disfrutará de una entrenadora que apuesta por el juego dinámico, dando libertad a sus jugadoras y siempre teniendo el balón. Un manual con descaro y que le ha valido para convertir al Betis en un equipo reconocible, en el que más ha crecido en los últimos años. Ese discurso también cautivó al Athletic, pero al final se ha decidido por un Levante que luchará por estar más cerca de Atlético y Barcelona.

Lleva toda la vida con un balón cerca. Sin embargo, desde los 4 a los 14 estuvo competía en natación. Estuvo federada, pero comprobó que lo suyo era el fútbol y pasó del agua al césped... y ahora a los banquillos. En su interior ya había una entrenadora en ciernes cuando se calzaba las botas. Con ella, el Levante gana a una analista en mayúscula que no deja ningún detalle a la improvisación. Una ganadora sin límites, una realidad en la Liga Iberdrola, con un futuro prometedor y que igual que ha sido pionera en el fútbol femenino, se ve capacitada para llevar a un equipo en la élite masculina. Abrió el Villamarín por primera vez ante el Santa Teresa y a partir de ahora su Derbi será ante el Valencia en el Ciutat y Mestalla. En las tres temporadas en Primera como bética, le ganó dos veces al Levante (las del curso 2017/18), empató en una ocasión (el 0-0 en Sevilla de la campaña recién acabada) y perdió tres veces (las de la 2016/17 y el 2-1 de la 18/19 en la Ciudad Deportiva de Buñol).

Pry ha sido la elegida, aunque también se han sondeado otras posibilidades como Ángel Villacampa y Cristian Toro. Al Levante no vendrá sola, ya que son varios nombres de jugadoras que ha tenido a sus órdenes que podrían cambiar la camiseta verdiblanca por la azulgrana. Una de ellas es la internacional Irene Guerrero, una de las tres béticas junto a Rosita Márquez y Rocío Gálvez en la lista experimental de Jorge Vilda para el amistoso del viernes ante Camerún en el Pedro Escartín de Guadalajara sin las jugadoras del Barcelona, las más habituales del Atlético, además de Mariasun y Nahikari, las flamantes campeonas de la Copa de la Reina de la Real Sociedad.