El Ciutat de València acogerá mañana jueves 6 de junio, a las 19 horas, la presentación de '13 de noviembre', una doble experiencia de vida en el que el fútbol y el Levante se convierten en la mejor medicina contra la leucemia que azotó el día a día de su autor sin previo aviso y en dos ocasiones. 186 páginas escritas con el corazón granota de Ismael Algarra, periodista de SUPER. Con el respaldo de la editorial 'Círculo Rojo', este libro es un relato de agradecimiento a todas las personas que decidieron subirse en esta montaña rusa emocional que supuso ese doble diagnóstico, con cuatro años de diferencia y justo el mismo día, ese 13N que cambió su vida y que le obligó a montar su mesa y escribir allí las crónicas más importantes de su vida. Un recorrido emocional plagado de detalles de grandeza del Levante, pero también de sus compañeros en los medios de comunicación, su familia, sus amigos y un sinfín de personas más que contribuyeron desde el anonimato a que pudiera superar los obstáculos que aparecieron en esta travesía por la supervivencia.

Habrá una amplia representación del Levante en el acto. El presidente Quico Catalán y en la presentación también hablará el consejero Pedro Catalán. Está invitado el Consejo al completo, el presidente de la Fundación 'Cent Anys' y el cuerpo técnico, con Paco López al frente. Son muchos momentos los que relata el autor en el que el Levante y su recuperación van unidos, desde galas de premios periodísticos hasta partidos emblemáticos, así como las contantes visitas, llamadas y mensajes de cariño del presidente, consejeros, jugadores y entrenadores con pasado y presente en Orriols.

'13 de noviembre' es una bofetada al 'yunque de la adversidad'. Un manual por la esperanza que enseña que en la vida no se trata de ganar, sino de jamás darse por vencido. Es la historia de una manera de vivir sin miedo, que consigue transformar en anécdota un viaje complicado y que desde la primera a última página logra que el lector comprenda la importancia de valorar los pequeños detalles, siempre creyendo sin fisuras en que de estos trances mayúsculos se sale las veces que fueran necesarias por mucho que el destino obstruyera el camino constantemente. Para todos los que han peleado a su lado va dirigido este libro con una fecha tan señalada y que el jueves verá la luz.