El Atlético rompió la buena racha levantinista en la Ciudad Deportiva de Buñol. Pero todavía queda un partido para lograr la machada y dejar fuera al cuadro rojiblanco. Tras 16 encuentros sin conocer la derrota con 15 victorias y un empate, los madrileños acabaron la racha en la ida de las semifinales de la Copa SM El Rey con un resultado favorable, pero no decisivo y es que el cuadro granota, con su tanto en el tramo final, se enganchó a la eliminatoria y ya piensa en la remontada en la capital.

El cuadro granota comenzó seguro de sí mismo y con confianza. Comenzó a tener el balón y marcaba el ritmo del juego ante un Atlético de Madrid que se mantenía a la espera. Los primeros acercamientos también fueron protagonizados por los locales pero cuando parecía que estaba más cerca el tanto de los levantinistas, apareció Medrano para poner el 0-1 en el marcador tras una asistencia de Ricard. A raíz del gol, el Atlético de Madrid se sintió vivo y, tan solo seis minutos después, Germán envió un potente disparo desde fuera del área al fondo de la red. El conjunto granota no se rindió y buscó recortar distancias antes de marcharse al descanso pero sin fortuna.

Tras la reanudación los levantinistas no bajaron los brazos en ningún momento. Pelearon y lucharon como si fuera el primer minuto de juego para lograr el ansiado gol y en el 75 lo lograron pero fue anulado por fuera de juego. No hubo tiempo para lamentaciones, así que pronto se repusieron y a punto estuvieron de marcar en un uno contra uno de Milo que acabó ganando el guardameta. El Atlético de Madrid veía que el Levante UD iba a intentarlo hasta el final y quiso sentenciar con un potente disparo de Manu que Amigó envió a córner. El tanto levantinista finalmente llegó con un centro de Iván que Milo transformó en el 1-2, un resultado que intenterán hacer bueno remontando en Madrid.