Pese a que la negociación arrancó en 10 millones de euros, una cantidad desorbitada por un central que pese a sus 25 años queda libre en un año, las posturas han ido acercándose cada vez más durante los últimos días y lo cierto es que elacuerdo por Vezo entre Levante y Valencia se antoja próximo

. Finalmente las conversaciones que están llevando en persona Quico Catalán y Mateo Alemany apuntan a que el traspaso se cerrará por una cifra de entre cuatro y seis millones de euros. Cuatro es el fijo que ofrecen los granotas y seis lo que reclaman los valencianistas, por lo que las variables pueden terminar desatascando una operación en la que la voluntad del jugador por continuar su carrera en el Ciutat está siendo determinante. Aunque se trata de un traspaso elevado por un central, ya que duplicará a Cabaco como el más caro de la historia, debido tanto a su juventud como a su proyección no hay duda de que económicamente se trata de una inversión amortizable.

Vezo fue una petición expresa de Paco López el pasado enero y su cesión por media temporada ha sido un éxito tan rotundo que la grada de Orriols acabó coreando su nombre para que se quede. El portugués, sin protagonismo para Marcelino, debutó como titular el 2 de febrero ante el Getafe y desde entonces lo jugó todo a excepción de los partidos contra Villarreal y Huesca, uno por sanción y el otro por molestias.

Aunque se trataba de un secreto a voces, el Valencia confirmó el pasado 30 de mayo los primeros contactos del Levante, que también se dirigió a sus agentes. Sin embargo, la primera oferta, de apenas 1,5 kilos, estaba muy lejos de las pretensiones del club de Mestalla, que meses atrás rechazó siete de la Premier League. En la presentación oficial de la nueva área deportiva, Quico volvió a reconocer la negociación, de la que ya informó tanto a Manolo Salvador como a Navarro antes de concretar sus respectivos fichajes. Ambos dieron el visto bueno.

Centrales a medida para Paco

Una vez se concreten los detalles del fichaje de Vezo, el Levante se lanzará decididamente a por el otro central que le falta para completar el plantel junto a Postigo, Cabaco y si las cosas no se tuercen con el Deportivo también Róber Pier, si bien el gallego no estará disponible a principios de temporada por su grave lesión de ligamento. La nueva área deportiva está rastreando el mercado y pasando por el filtro las principales candidaturas de centrales que se adapten a las características de juego de Paco López. Es decir, defensas rápidos capaces de abarcar metros y que se muevan bien tanto en una línea de cuatro como con una de cinco.

A expensas de movimientos, Saveljich y Chema ya saben que tienen que buscarse una salida porque no entran en los planes, aunque a menos de dos semanas para el arranque de la pretemporada el reloj juega en contra de un Levante al que le gustaría que Paco vea cumplido su deseo de empezar a trabajar con un grupo de poco más de 20 jugadores.