El Levante UD está estudiando una oferta oficial del Asteras Trípolis por Arturo Molina, centrocampista del Atlético Levante que se estrenó la pasada temporada en la convocatoria del primer equipo como relevo de Rochina. Con 32 partidos y cuatro goles, Arturo volvió a ser uno de los jugadores más importantes del filial en Segunda División B, aunque su situación se encuentra en estos momentos en fase de estudio. Tanto él como su agente ven con buenos ojos la oportunidad de enrolarse en la Primera División griega después de que haya dejado de ser futbolista sub-23.

El interés del Asteras nace principalmente de la presencia en su banquillo de Borja Jiménez, el entrenador con el que Mirandés ha vuelto a Segunda A. Borja es quien más empeño ha puesto en hacerse con un futbolista que llegaría cedido a Grecia haciéndose cargo el Asteras de su ficha y pagando una pequeña compensación económica. Sin embargo, el hecho de que sólo tenga una temporada más de contrato dificulta su salida, ya que obliga al Levante a renovarlo o a traspasarlo con una opción de recompra o porcentaje de una futura venta.

La mayor peculiaridad de la operación es que la oferta de cesión de Asteras es por dos temporadas, motivo por el que la operación se encuentra en estos momentos estancada. En Orriols se valora positivamente la opción deportiva de que juegue en una primera división europea, aunque pesa en contra el inconveniente de hacerle un seguimiento estrecho en directo.

El Asteras Trípolis se ha convertido en estos últimos meses en una pequeña colonia española en la Primera División griega. Además del entrenador este verano han emigrado hasta allí jugadores como el exvalencianista Sito además de Eneko Capilla, Dani Suárez, Borja Fernández, Luis Fernández y Xesc Regís. Cinco futbolistas que se añaden a los tres que ya estaban en la plantilla: Ángel Martínez, Marc Fernández y José Luis Valiente. Arturo sería el noveno.

Arturo Molina llegó al Levante en 2016 cedido por el Real Murcia por dos temporadas, aunque el club granota ejecutó al término de la primera su opción de compra, valorada en 150.000 euros. Formado en las categorías inferiores de la entidad murciana, y tras un breve paréntesis en la cantera del Valencia, Arturo debutó con el primer equipo del Murcia todavía en edad juvenil. Tras el último descenso del Atlético Levante a Tercera, el centrocampista se marchó al Real Madrid Castilla para regresar a Buñol un año después y convertirse en un fijo a las órdenes de Tevenet.