Mariano Bo, abogado del exportero del Levante Gustavo Munúa, ha criticado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, a quien ha acusado de usar el procedimiento que investiga el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011 para acceder a la presidencia del organismo y ha apuntado que "ni LaLiga

El letrado del guardameta uruguayo, que en 2011 era el portero del Levante y disputó todo el partido, ha leído su informe en la jornada de este jueves correspondiente al juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia desde el 3 de septiembre.

"Al señor Tebas le vino muy bien el inicio de este procedimiento, eso sí que está probado. Apareció como el adalid de la justicia y la anticorrupción y gracias a esta, entre otras concretas actuaciones de publicidad, consiguió llegar a presidente de la Liga de Fútbol Profesional", ha dicho.

Además, Bo ha asegurado que los futbolistas acusados "no pueden haber hecho una actuación grupal a modo de una organización criminal" porque no son delincuentes y ha ensalzado la actuación de Munúa en aquel partido.

"El fiscal tuvo un desliz, ha mancillado la fama y el honor de Munúa, porque está perfectamente colocado en su palo y esa afirmación hace que el fiscal pierda credibilidad. Munúa fue el mejor del partido, hizo un partidazo", ha indicado.

Mientras, el letrado del exjugador del Real Zaragoza Jiri Jarosik ha pedido la condena en costas a las acusaciones y ha calificado de "espantoso" la multa solicitada de 3,4 millones de euros para los acusados, ya que en su opinión, en el que caso de que tuvieran que abonar esa cantidad los 42 dos acusados en esta causa, "se arreglarían los presupuestos del estado español para el año que viene".

También han expuesto sus informes de defensa los abogados de los acusados Leo Franco, Said Butahar, Javi Venta, Rafa Jordá y Rubén Suárez, mientras que los acusados Ádam Pínter, Said Butahar, Wellington SuárezSilva han completado el trámite de derecho a la última palabra, si bien ninguno de ellos ha declarado nada.