El triunfo cosechado en el Reale Arena ante la Real Sociedad ha tenido un efecto balsámico y moralizante en el levantinismo. La anterior derrota ante el Espanyol había dejado al equipo y su entorno un tanto tocados, pero el 1-2 en el estadio del equipo revelación de LaLiga permite verlo ahora todo desde otro punto de vista muy diferente. Con 14 puntazos y en la zona templada de la tabla, es cierto que el Levante no se puede relajar, pero no lo es menos que saltará al césped del Ciutat de València ante el Barça dispuesto a recuperar su solidez como local, con muy poco que perder y sin miedo a nada.

El Barça ya experimentó hace dos años cómo se las puede gastar el Levante en su estadio. Los culés, con el título ya en el bolsillo, se jugaban acabar el campeonato invictos y mordieron el polvo en Orriols (5-4), si bien es cierto que la pasada campaña pasaron como un ciclón por el feudo granota (0-5).

Valverde ha dicho que ante el Levante puede pasar "cualquier cosa" y esas palabras no son gratutitas.

En el capítulo de bajas Paco lópez ha descartado por decisión técnica a Sergio Leónmientras que recupera a Rochina. En el bando azulgrana Umtiti aún no estn recuperados, mientras que Aleñà se queda fuera por decisión del técnico culé al igual de Dembélé, quien una vez cumplida su sanción de dos partidos y oese a estar apti físicamente, se ha quedado en Barcelona mientras sí viajan ansu fati y Carles Pérez.

Se espera una jornada vespertina más estival que otoñal con 25 grados a las cuatro de la tarde así que, si el Barça quiere ganarle al Levante, por más que tenga a Leo Messi 'onfire' en sus filas, va a tener que sudar.