El Comité Técnico Arbitral acaba de designar a los árbitros principales y de VAR para la jornada 16, la del Derbi de València entre el Levante UD y el Valencia CF... y no trae buenos recuerdos en Orriols. Medié Jiménez será el encargado de impartir justicia en el coliseo granota.

Será asistido por Del Cerro Grande desde la sala VOR, en Las Rozas. Medié Jiménez será recordado por uno de los errores arbitrales más clamorosos de los últimos años, precisamente en otro Derbi pero en Mestalla, y que le terminó mandando a la 'nevera'. El colegiado anuló el 1-2 a favor del Levante UD, que debería haber subido al marcador, al señalar una falta inexistente en ataque del cuadro granota.

El gol de Coke no subió al marcador, porque supuestamente el lateral empujó a Gayá, aunque por las imágenes se puede ver claramente como fue su compañero Paulista el que lo derribó. Aquel año no estaba implantado todavía el sistema VAR. Aquel partido culminó con derrota del equipo granota 3-1, con tantos de Santi Mina, Vietto y Parejo, este último de penalti.

Otro error de Medié

El colegiado, del comité catalán, también será recordado por anular el 1-0 de Rochina ante el Villarreal CF el año pasado. No obstante, el curso pasado sí existía el VAR, y el colegiado decidió anular el gol por un supuesta fuera de juego milimétrico previo, el famoso talón de Morales, que bajo ningún contesto fue "claro y manifiesto". Aquel partido también terminó en derrota del Levante, como ocurrió en Mestalla, pero esta vez 0-2, con dos tantos del Submarino en el descuento.