El Levante UD Femenino ante la UDG Tenerife, en un encuentro en el que las locales jugaron un buen fútbol y fueron muy efectivas, especialmente durante una excelsa primera parte que acabó con un contundente 4-0, lo que encarriló un triunfo que les asciende provisionalmente a la segunda plaza, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid (jugará este domingo ante el EDF Logroño).

El primer tiempo fue un auténtico festín del equipo de María Pry, si bien durante el primer cuarto de hora la UDG Tenerife Egatesa fue un rival muy duro que ejerció una intensa presión, pero dos goles en dos minutos consecutivos dieron comienzo al recital granota.

Primero, Rocío Gálvez rompió la igualdad inicial enviando al fondo de la red un centro de córner de Alharilla que había prolongado Ivana. A continuación la propia Alharilla hizo el segundo tanto para las granotas llegando por la banda derecha y disparando desde una posición en la que apenas tenía ángulo para doblar la ventaja.

Con el 2-0 en el marcador, las valencianas no se conformaron. Durante el camino hacia el tercero ya hubo un gol anulado a Alba Redondo por fuera de juego, pero Eva Navarro al electrónico muy poco después al recibir un buen pase de Alharilla y, al filo del descanso, llegó el cuarto de Ona Batlle, que se incorporó al ataque por la banda izquierda, y, a pase de Zornoza, marcó por tercera jornada consecutiva.

La respuesta de las tinerfeñas

Francis Díaz trató de revolucionar el partido con un triple cambio en el descanso y, al igual que había hecho el Levante en la primera parte, la UDG Tenerife metió dos goles casi consecutivos al cuarto de hora de juego. El primero a través de una acción desafortunada para las de María Pry que acabó en un tanto en propia meta de Alharilla y el segundo con un disparo de falta de Paola desde muy lejos que sorprendió a Paraluta.

La reacción granota, sin embargo, fue inmediata y Eva Navarro devolvió la tranquilidad (5-2) al equipo local marcando tras una gran jugada de Alharilla. Las visitantes, aun así, pudieron volver a meterse en el partido en dos acciones a balón parado que acabaron en córner. Finalmente, Alba Redondo no quiso faltar a su cita con el gol y en la última acción del partido robó un balón a la zaga rival para redondear la goleada con el definitivo 6-2.

Ahora las granotas, a la espera de lo que hagan las colchoneras, ya están pensando en la Supercopa de España Las chicas de María Pry se enfrentarán a la Real Sociedad en la primera semifinal, el miércoles 5 de febrero a las 20:00 horas. La final se jugaría el domingo, ante el vencedor del duelo que enfrentará a las rojiblancas y al Barcelona. El Levante UD pondrá autobuses gratuitos para asistir al duelo que se jugará en El Helmántico (Salamanca).

Ficha técnica del partido

  • Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Gemma, Guti, Maitane (Banini, min. 57), Zornoza, Ivana (M. Corredera, min. 57), Alharilla, Eva Navarro (Esther, min. 69), Rocío y Redondo.
  • UDG Tenerife: Aline Reis, Clare Pleuler (Natalia Ramos, min. 46), Jujuba (Tata, min. 82), Eva Llamas, Martín Prieto, Pisco, Allegra (Koko, min. 46), María José, María Estella, Silvia Doblado (Paola, min. 46) y Patry Gavira.
  • Goles: 1-0, m.15: Rocío. 2-0, m.16: Alharilla. 3-0, m.35: Eva Navarro. 4-0, m.45: O. Batlle. 4-1, m.60: Alharilla (p. p.). 4-2, m.62: Paola. 5-2, m.64: Eva Navarro. 6-2, m.93: Redondo.
  • Árbitro: Martínez Madrona (Comité Murciano). Amonestó a las locales Rocío, Redondo y Paraluta y a la visitante Patry Gavira.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la liga Iberdrola, disputado en la ciudad deportiva del Levante.