Seis días y dos partidos separan al Levante UD Femenino de pasar página de la Supercopa de Españay aquella decepcionante eliminación en semifinales ante la Real Sociedad de la mejor forma posible. Se presenta una semana ilusionante para el equipo de María Pry, empezando por la primera cita en Sevilla con el primer paso en otra edición de la Copa de la Reina y continuando por el viaje de Champions a Madrid para afrontar un duelo casi definitivo ante el Atlético por la segunda plaza de la liga, y por tanto, por el puesto Champions.

El reto es apasionante, puesto que de los próximos dos resultados se depende la temporada y los objetivos finales de las granotas: o ilusión por volver a soñar con otra Copa de la Reina (el conjunto granota es el equipo con más títulos empatadas con Espanyol y Barcelona) y además pelear por una histórica clasificación para la Champions (sería la primera vez en la historia de la entidad; ya lo hizo anteriormente bajo el formato de Copa de Europa) o frustración y pena a partes iguales por desperdiciar dos balas más para hacer historia.

Pero atención, la primera de las citas es muy peligrosa ya que el Jesús Navas de Sevilla es una trampa donde solo Barcelona y Real Sociedad han ganado esta temporada, y además el equipo andaluz comandado por Cristian Toro ya apeó a las granotas de la Copa de la Reina en cuartos de final el año pasado.

Aquella eliminatoria fue desde la tanda de penaltis, de la forma más cruel, con lo que ahora el Levante quiere servir a las sevillistas la revancha y así, además tomar impuslo antes de la visita al Centro Deportivo Wanda para la final contra las rojiblancas, que por cierto no pasaron del empate 2-2 en su visita al feudo sevillista hace unos días.

El susto de Buñol

El partido liguero en Buñol sirve como aviso a las granotas del peligro de su adversario. Aquel día, Gemma Gili anotó un doblete y Alba Redondo hacía el 3-0, supuestamente tranquilizador, antes del descanso. No obstante, el equipo de Nervión no tiró la toalla y Karpova y posteriormente Isabella Echeverri recortaron distancias, peleando por el empate hasta el final.

Ahora el vestuario quiere levantarse rápido del golpe de la Supercopa. «Fue un golpe duro porque esperábamos estar en la final, pero hay que aprender de los errores», declaró Gemma Gili en la previa. La granota también expresó que el equipo es ambicioso y que está confeccionado para pelear «por todas las competiciones». En Sevilla hay otra oportunidad para demostrarlo.

Alineaciones probables

  • Sevilla FC (Cristian Toro): Sara Serrat, María Bores, Isabella Echeverri, Cometti, Lucía, Nagore,Toni Payne, Virgy, Almudena Rivero, Olga y Uchenna Kanu.
  • Levante UDF (María Pry): Paraluta, Guti, Rocío Gálvez, Ivana, Ona Batlle, Maitane, Zornoza, Gemma Gili, Alharilla, Eva Navarro y Alba Redondo.