Un golazo de Raúl García puso por detrás en el marcador al Levante en su visita a San Mamés pero 82 minutos después Morales corría desde el centro del campo hasta marcar uno de los goles de la temporada para poner el 1-3 y dejar con la boca abierta al levantinismo. Hoy, dos años después, la afición recuerda aquel tanto en el final de la primera temporada de Paco López al mando del equipo tras coger las riendas de la plantilla con el adiós de Muñiz.

El gol queda grabado a fuego en la memoria granota. Por la forma y por el fondo. Por un año complicado en lo anímico y un final de éxtasis que permitió convertir en héroe a Paco López. Y Morales ha sido uno de los que más se benefició con su llegada, algo que se pudo comprobar el curso pasado. En San Mamés, el Comandante marcaba un golazo y sellaba la quinta victoria consecutiva en la era Paco López. Un soplo de tranquilidad dibujado zancada a zacada. Primero dejó a dos rivales atrás con un autopase, después llegó al a frontal, engañó a San José e Iñigo Martínez y picó el balón por encima del portero para hacer una obra de arte.

La reacción de San Mamés no fue casualidad. Parte del poco público que había en las gradas se levantó a aplaudir a Morales, que buscó la cámara para celebrar un precioso tanto. Meses después, en la primera jornada de la 2018/19, volvería a hacer otro golazo en carrera contra el Betis que también maravilló al levantinismo.