El Levante retoma este viernes LaLiga en Mestalla contra el Valencia y lo hace con el objetivo de lograr su primera victoria como visitante en 2020 y romper la peor racha fuera de casa desde 2016.

El Levante perdió ante el Atlético de Madrid (2-1), Osasuna (2-0), Barcelona (2-1), Villarreal (2-1) y Eibar (3-0) en los cinco encuentros que ha jugado fuera de casa en este 2020 .

Esta mala racha, que es la peor para Paco López desde que llegó al banquillo del Levante en marzo de 2018, es idéntica a la sufrida en 2016 y que certificó el último descenso a Segunda división del Levante.

El conjunto granota no gana fuera de casa desde que venciera el pasado 14 de diciembre de 2019 en Los Cármenes al Granada y sólo ha logrado tres victorias en toda la temporada.

Con estos datos, el cuadro de Paco López es el quinto peor equipo fuera de casa de Primera División y, además, ya lleva 29 partidos seguidos como visitante en los que al menos ha recibido un gol.

Curiosamente, el Levante jugará los once partidos que le quedan de temporada lejos del Ciutat de València, ya que está instalando una nueva cubierta y jugará sus partidos como local en el Olímpic Camilo Cano de La Nucía.