Roger Martí fue una de las notas negativas del Derbi en clave levantinista. El delantero granota fue expulsado en el minuto 74' después de impactar con Hugo Guillamón en su intención de presionar e interceptar la combinación de pases que estuvo trenzando el Valencia en defensa. Una acción muy protestada tanto por el futbolista como por el banquillo encabezado por Paco López, pero que no modificó la opinión de Alberola Rojas, que no dudó en mostrarle la segunda amonestación.

Sin embargo, ser deportado del encuentro, ya sea por roja directa o por ver la cartulina amarilla por partida doble, es algo que no experimentó desde hace más de tres años. Desde que 'El Pistolero' es futbolista profesional, solo ha sido suspendido en dos ocasiones. La primera, frente a Sevilla Atlético en el curso 2016/2017, y también por doble amarilla. El '9', de todas formas, se iba a perder el estreno de su equipo en La Nucía debido a una primera advertencia por derribar de forma tardía a Parejo al filo del primer tiempo, pero su exclusión significó un castigo por partida doble. No jugará frente al Sevilla y, además, estará a una de cumplir ciclo contra el Espanyol.

Para visualizar el último partido que se perdió el atacante por sumar cinco amarillas, hay que remontarse a la última temporada del club azulgrana en LaLiga SmartBank. Fue el 10 de diciembre de 2016, ante el Tenerife, en el Ciutat de València, en un choque que el cuadro dirigido, por aquel entonces, por Juan Ramón López Muñiz, se impuso por uno gol a cero. Desde entonces, nunca vio interrumpida su actividad por cuestiones sancionables. No obstante, la doble amonestación, y posterior expulsión en el Derbi, fue su segundo castigo en su carrera profesional.