03 de julio de 2020
03.07.2020
Superdeporte
A MUY POCO DE CERTIFICARSE

La salvación matemática pasa por una derrota del Mallorca

Una victoria del Atlético de Madrid supondrá la tercera permanencia consecutiva de los de Paco López

03.07.2020 | 13:16
El equipo celebra un gol de Roger en el partido ante el Leganés.

El Levante, a falta de su encuentro contra la Real Sociedad, permanecerá un año más en Primera División si el Atlético de Madrid sale vencedor en su partido de esta jornada. El equipo dirigido por el Cholo Simeone se mide al RCD Mallorca, antepenúltimo clasificado que se sitúa trece puntos por debajo de los pupilos comandados por Paco López, y si gana le hará un favor a los granotas en forma de salvación, ya que la distancia que existiría entre ambos conjuntos sería lo suficientemente incompatible como para que los mismos pudieran entrar en el decimoctavo lugar al final de la presente edición.

Con 29 puntos en el casillero, el conjunto de Vicente Moreno, si no logra puntuar en el Wanda, se colocaría a la misma distancia actual pero con cuatro jornadas restantes, y se mantendría a trece puntos del cuadro azulgrana faltando doce. Por lo que el margen y las probabilidades que habría para alcanzar al Levante serían inexistente.

A falta de que se materialice dicho factor, Paco López logrará su tercera permanencia consecutiva desde que se hizo cargo de la parcela técnica de Orriols. Llegó procedente del filial con el objetivo de espantar a los fantasmas que sobrevolaron el Ciutat de València con Muñiz en el banquillo e hizo registros dignos de los equipos más punteros del campeonato. Sin embargo, la salvación posterior fue más agónica que la anterior, pero, pese a las dificultades a las que tuvo que enfrentarse, fue fraguada tras un histórico enfrentamiento contra el Girona en Montilivi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook